Enlaces accesibilidad

De musicales a partir de novelas y 'Los futbolísimos' y relatos con Eva Rufo y Javier Lara

  • Raúl Losánez recupera Luces de bohemia y Laura Peláez trae musicales inspirados en novelas
  • Raúl Tejón con la música de los escenógrafos y Prado Campos desde Tempora Alta de Girona

Por
La sala - De musicales a partir de novelas y 'Los futbolísimos' y relatos con Eva Rufo y Javier Lara - 02/12/18

Los futbolísimos. El musical se representa en el madrileño Teatro de La Latina hasta el 20 de enero. De esta nueva aventura de los amigos nos habla su creador, Roberto Santiago, autor y director de este montaje para toda la familia, interpretado, entre otros, por María Zabala y Jaime Riba.

Raúl Losánez nos refresca Luces de bohemia, de Valle-InclánLaura Peláez repasa musicales que se basan en novelas, y Javier Lara invita a la actriz Eva Rufo, con quien interpreta un texto propio, A propósito de Angélica, en “Palabra de griot”.

Otro de nuestros cómplices, Raúl Tejón, vuelve a aunar música y artes escénicas, aunque no nos trae músicas de montajes teatrales sino la que inspira a quienes asumen las escenografías y el diseño del espacio. Cogió el micrófono de RNE y se marchó a entrevistar a Monica Boromello, Alessio Meloni, Juan Sebastian Dominguez y Victor Molero.

Conectamos con la periodista Prado Campos desde el festival Temporada Alta de Girona, donde ha presenciado Macho Man, un viaje al infierno de la violencia machista, una instalación escénica que es un duro y conmovedor viaje al infierno de la violencia machista propuesto por Àlex Rigola. También se habla de violencia y robots, vanguardia inquietante de manos de dos espectáculos, Uncanny Valley, de Thomas Melle, y Liev, de Diego Sinniger.

El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge el primer festival Madrionetas, el arte del títere, con espectáculos para el público familiar, para los más pequeños y una muestra de títeres para adultos.

Radio

anterior siguiente