Enlaces accesibilidad

FiraTàrrega y Margarita Gil Roësset en el último de la temporada

  • Jordi Durán, director artístico de la Feria de Tárrega, acompaña a Pere Hosta y Toti Toronell (Slow Olou)
  • Marina Romero nos lleva hasta Versalles y Raúl Tejón reúne a varios cómplices a modo de sorpresa
  • Y cierran ciclo Eva Higueras, Ana Cerdeiriña, Carmen Gutiérrez, Chupi Llorente y Gloria Vega

Por
La sala - FiraTàrrega y Margarita Gil Roësset en el último de la temporada - 01/09/18

Helena Cerveto abre el programa hablándonos de CIR&CO Ávila 2018, Festival Internacional de Circo de Castilla y León que se celebra hasta este domingo, como el Festival de Arte Clandestino de Málaga, del que da detalles Teresa Santos.

FiraTàrrega, en la provincia de Lleida, es el mercado internacional de artes escénicas sobre el que dirigimos nuestras miradas en esta época del año. Hablamos con su director artístico, Jordi Durán, y con Toti Toronell y Pere Hosta, dos que estrenan allí su nuevo espectáculo, Escargots.

Hubo una obra, Beatriz Galindo en Estocolmo, que nos apasionó por lo que contaba, cómo se contaba y, sobre todo, por sus entusiastas intérpretes: Ana Cerdeiriña, Carmen Gutiérrez, Chupi Llorente, Eva Higueras y Gloria Vega. Ellas nos lanzaron una idea, trazar semblanzas radiofónicas sobre mujeres olvidadas, reprimidas, alejadas... En este caso, poetisas con una gran personalidad que salieron adelante defendiendo su vocación.

Cada semana, las cinco dramaturgas, actrices y directoras abren "El recuerdo del olvido", una ventana por la que asoman a mujeres sobre las que hay que hablar y a quienes hay que escuchar. En esta entrega, Margarita Gil Roësset, esbozada por Ana Cerdeiriña.

Marina Romero aprovecha sus lecciones de “Ópera para principiantes” para llevarnos hasta el Teatro de Versalles, en las cercanías a París. West Side Story está a punto de desembarcar en la cartelera. Nos lo cuenta Noemí Martínez al tiempo que Ana Vega Toscano nos adelanta parte de la programación de la nueva temporada del Teatro de la Zarzuela.

Para finalizar la temporada, Raúl Tejón altera su sección “Piccolissima serenata” y reúne palabras de otros cómplices (Marta Aledo, Cristina Alcázar, Fran Perea, Javier Lara y Raúl Losánez) para sorprender a Daniel Galindo.

Radio

anterior siguiente