Enlaces accesibilidad

Ana Guerra: "Trabajaría con Maluma si decidiera unirse a mí y al feminismo"

  • La cantante disfruta del éxito de su primer single, "Ni la hora", con Juan Magán
  • Con el que anima a todas las personas "a vivir solos una temporada y quererse a sí mismos"

Por
Las mañanas de RNE - Ana Guerra: "Trabajaría con Maluma si decidiera unirse a mí y al feminismo"

Ana Guerra anima a todas las personas "a vivir solos, descubriéndose en su soledad, en su intimidad, pasándolo bien o pasándolo menos bien". Y lo hace con su primer single "Ni la hora" "que tiene esa cosa de vive una temporada de tu vida solo que luego vas a saber quererte de otra manera y sobre todo vive queriéndote a ti mismo", ha explicado la canaria en Las mañanas de RNE.

"Ni la hora" hace alusión a esas ocasiones en las que no hace falta darse segundas oportunidades. "Hay veces que tienes que levantarte, girar tu vida 180 grados, irte y empezar una vida de nuevo contigo mismo".

También subyace un mensaje feminista que a la tinerfeña le nace, ha dicho, gracias a la forma en la que ha sido educada. "Vengo de una familia de mujeres muy fuertes que me han dado una buena educación. Hace poco fui a ver a mi abuela y me dijo 'Ana, que nadie nunca te intente manipular, no dejes que nadie te manipule', y que te diga esto una mujer de 86 años... es importante".

La cantante tiene muy claro que nunca abandonaría sus principios por trabajar con algún artista y ha aclarado: "Yo no he dicho que no cantaría con Maluma, de hecho es un pedazo de artista, pero él lleva su carrera enfocada a unas letras machistas y denigrantes. Trabajaría con Maluma si decidiera unirse a mí y al feminismo", ha afirmado.

En este tema de presentación de su nuevo disco, que aún no sabe cuando se publicará, canta con Juan Magán, el rey del electrolatino, aunque ella dice de su canción que es "más bien pop latino con un toque urbano". Agradece muchísimo este apoyo del cantante, DJ y compositor de Badalona porque "que el padre del electrolatino te acompañe y de alguna manera te adopte de esta forma es un refuerzo, él lleva muchos años en la música y me dio una seguridad extra".

Un éxito bien llevado

Ana Guerra sigue componiendo aunque "a falta de tiempo" lo va haciendo "poquito a poco". De momento tiene por delante un verano repleto de trabajo y cree que el éxito no se le ha subido a la cabeza "y de todas formas si se me sube tengo gente suficiente para que me de una colleja y que me diga baja de ahí: mi abuela, mi padre, Noemí Galera o Manu Guix, por ejemplo".

La canaria también ha hablado del éxito de "Lo malo" junto a Aitana, algo "¡impactante!" cuando lo vivieron al salir de la academia. De momento no tiene en mente volver a cruzar su carrera con la benjamina del concurso porque "estamos cada una en nuestra carrera individual, a Aitana le queda nada para sacar "El teléfono" y es una pasada", ha alabado la canaria que ya ha podido escucharlo antes de su publicación el viernes 27 de julio.

Le gustan los musicales, los boleros y los tangos y pensaba que eso no encajaría en Operación Triunfo. Pero se equivocó. Cuando Ana Guerra se presentó al casting del programa era asesora de perfumería. Vendió en alguna ocasión las colonias de David Bustamante, y paradojas de la vida, tras su paso por OT, acabó cantando "Por debajo de la mesa" con el cántabro en el concierto en el que los concursantes del programa de La 1 llenaron el Santiago Bernabeu de Madrid el pasado mes de junio.

Siempre ha pensado que acompañaría su música de baile. Tomó clases de baile latino y de tango "en las milongas". Hizo teatro musical "pero al ser elenco tampoco tenía nada muy difícil, eran pasos básicos". Y llegó OT y le pusieron por delante retos que pensaba que nunca podría hacer. No solo los hizo sino que llegó a la final y le cambió la vida. "Me ha cambiado todo, tenía una rutina de trabajo y una rutina de vida que ya no existe, pero muy bien porque me dedico a lo que me gusta".

Radio

anterior siguiente