Enlaces accesibilidad

Del Bosque, sobre la destitución de Lopetegui: "Creo que la selección no se va a ver perjudicada en el Mundial"

  • El exseleccionador nacional le desea "mucha suerte" a Hierro
  • Y "todo lo mejor" a Lopetegui, "amigo y buen compañero"

Por
Las mañanas de RNE - Del Bosque sobre la destitución de Lopetegui: "Creo que la selección no se va a ver perjudicada en el Mundial"

Nació hace 68 años en Salamanca, tiene tres hijos y dice que "quien solo sabe de fútbol no sabe ni de fútbol". Ahora está jubilado, con una exitosa trayectoria profesional a sus espaldas, o a sus pies: Un Mundial, una Eurocopa, dos Champions League, tres Ligas o el balón de Oro, entre otros méritos y distinciones.

Este jueves ha recogido además el premio a Toda Una Vida Profesional José Manuel Martínez de la Fundación Mapfre ("El fútbol ha sido un deporte que siempre me ha apasionado").

Sobre la destitución de Julen Lopetegui, Vicente del Bosque cree "que la selección no se va a ver perjudicada en su trayecto por este Mundial y ojalá sea así y lleguemos hasta el final".

Espera que esta situación "inesperada" sea lo mejor para la Federación y para los próximos partidos y que no merme el rendimiento de ninguno de los jugadores, "que no tengan excusas para no dar el máximo rendimiento".

A Fernando Hierro le desea "todo lo mejor". "Es mi amigo y seguro que va hacer un trabajo bueno, se va a poner al servicio de la Federación y va a intentar conectar con los jugadores, que los conoce a todos perfectamente", ha asegurado para, a continuación, desearle "mucha suerte".

A Lopetegui le desea lo mejor tamibién "porque es un amigo, es un buen compañero de profesión y me alegra que el Real Madrid tenga un entrenador español".