Enlaces accesibilidad

'En la sombra' con 'La enfermedad del domingo'

  • Nos acompañan Ramón Salazar, Bárbara Lennie y Susi Sánchez
  • Conversamos con el cineasta alemán Fatih Akin
  • De película, la noche del viernes de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - 'En la sombra' de Fatih Akin, y nos contagiamos de 'La enfermedad del domingo' - 24/02/18

Esta semana, en De película vivimos La enfermedad del domingo con su director, Ramón Salazar, y sus dos protagonistas, Bárbara Lennie y Susi Sánchez. Ambas actrices nos regalan un magnífico duelo interpretativo en esta película en la que el personaje al que da vida Lennie, Chiara, contacta con su madre, Anabel (Susi Sánchez) muchos años después de que esta la hubiera abandonado cuando era pequeña, y le pide que le dedique 10 días para estar juntas. La fotografía de Ricardo de Gracia y la música de Nico Casal completan el delicado puzle que forma esta historia llena de contención, misterios y silencios en un entorno natural que se convierte en un personaje más.

RTVE.es estrena el tráiler de 'La enfermedad del domingo', con Bárbara Lennie y Susi Sánchez

Otra brillante interpretación es la que nos ofrece la actriz alemana Diane Kruger en la película En la sombra, el último trabajo del director y guionista Fatih Akin, que nos acompaña también en el programa. El autor de Contra la pared, Cruzando el puente, Los sonidos de Estambul, Al otro lado y Soul kitchen nos trae ahora un drama con tintes judiciales y de thriller político que nos cuenta la historia de una mujer cuya vida se rompe cuando su marido y su hijo son asesinados en un atentado neonazi.

La cartelera incorpora además, este viernes, tres de las películas nominadas a los Óscar 2018 en diferentes categorías. Una de ellas es Yo, Tonya, de Craig Gillespie, basada en la historia real de la patinadora estadounidense Tonya Hardin, la primera mujer en conseguir un salto de triple axel en Estados Unidos y dos veces ganadora de medallas en las Olimpiadas. Convertida en una celebridad, en la década de los 90 fue acusada de un ataque contra su rival, Nancy Kerrigan. Hablamos del largometraje y profundizamos en sus candidaturas a mejor actriz para Margot Robbie; mejor actriz secundaria para Allison Janney, que interpreta a su madre, y mejor montaje.

Con cinco nominaciones, incluyendo las de mejor película y director para Greta Gerwig y mejor actriz para Saorsi Ronan además de las de actriz de reparto (Laurie Metcalf) y guion original (Greta Gerwig), llega a la cartelera Lady Bird. Con tintes autobiográficos, este largometraje nos habla de una adolescente con sueños de libertad que afronta su último año de instituto y trata de buscar su propia identidad.

Por último, Todo el dinero del mundo, de Ridley Scott, nominada a mejor actor de reparto para Christopher Plummer.

Te invitamos a participar en nuestra porra de los Óscar. Podéis elegir vuestros favoritos en las categorías: mejor película, dirección, actriz, actor, actor secundario, actriz secundaria y película extranjera.

Y además, el balance de la Berlinale, las noticias más destacadas de los últimos "Siete días seis noches", nuestro concurso "A qué te suena" y muchos más contenidos en De película, la noche del viernes de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.