Enlaces accesibilidad

'La forma del agua' de Del Toro y 'The party' con Sally Potter

  • La forma del agua llega con 13 nominaciones a los Óscar
  • La directora británica Sally Potter nos habla de The party
  • El universo Marvel se hace mayor con Black Panther

Por
De película - 'La forma del agua' y 'The party' con Sally Potter - 17/02/18

Esta semana, en De película llega la película más nominada a los Óscar, nos vamos de fiesta con la directora Sally Potter, Marvel nos trae un nuevo superhéroe y repasamos todo lo que ha dado de sí el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Nuestro primer estreno de la semana llega con 13 nominaciones a los Óscar, entre ellas mejor película, director y actriz protagonista para Sally Hawkins. Guillermo del Toro presenta La forma del agua.

El director mexicano firma esta fábula romántica que cuenta la historia de amor entre una limpiadora muda y un hombre anfibio retenido en una instalación secreta. Del Toro destila todo su amor por el cine y los monstruos en un cuento de hadas tan encantador como siniestro coprotagonizado por Octavia Spencer, Richard Jenkins y Doug Jones.

La otra gran protagonista de la semana en la directora y guionista Sally Potter, que nos invita a unirnos a The party.

Kristin Scott Thomas interpreta a una mujer que acaba de ser nombrada ministra del Gobierno británico y que para celebrarlo organiza una reunión con sus mejores amigos, un plan que no tarda en irse por la borda. Charlamos con la directora de esta película en la que también podemos ver a Patricia Clarkson, Emily Mortimer y Cillian Murphy.

Y de una ministra británica a un rey africano. Marvel continúa ampliando su catálogo de superhéroes con Black Panther.

Después de su debut en Capitán América: Civil War, el rey T’Challa vuelve a su tierra, la nación secreta de Wakanda, un país futurista en el corazón de África donde deberá demostrar que es digno de ocupar el trono de su padre y de heredar el título de Pantera Negra, el protector del reino.

La siguiente propuesta de la semana nos trae una historia de emigrantes en busca de su pasado: Cuando dejes de quererme.

Dirigida por Igor Legarreta, la película cuenta la historia de una joven de origen vasco que emigró de niña a Buenos Aires y que descubre que su padre no la abandonó como siempre ha creído, sino que fue asesinado. Flor Torrente y Eduardo Blanco protagonizan este drama en el que también participa el reciente ganador del Goya Eneko Sagardoy.

Y terminamos con una historia de militares que regresan a casa con el Deber cumplido.

Jason Hall, guionista de El francotirador, escribe y dirige esta cinta, que se centra en un soldado estadounidense que lucha por encajar en la vida civil después de regresar de Irak. El protagonista de Whiplash, Miles Teller, encabeza el reparto.

Todo esto y muchos contenidos más, esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 h en Radio Nacional de España. Y recuerda que puedes acceder a todos nuestros contenidos a través del servicio A la Carta de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente