Enlaces accesibilidad

'De película', desde la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián

  • Hablamos con Ricardo Darín con motivo de su película La cordillera
  • Javier Ambrossi y Javier Calvo nos cuentan todo sobre La llamada
  • De película, la noche del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - 'De Película' desde la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián - 30/09/17

Esta semana en De película recibimos desde el Festival de Cine de San Sebastián a gran cantidad de personalidades del mundo del cine para hablarnos de los títulos que nos llegarán próximamente a la cartelera.

Pero centrándonos en esta semana, hablamos con Ricardo Darín, que nos cuenta cómo ha sido recibir el Premio Donostia de esta edición del Zinemaldia. También nos habla de La cordillera, una cinta del director Santiago Mitre que mezcla suspense, intriga y tramas políticas.

Ricardo Darín, premio Donostia del 65 Festival de Cine de San Sebastián

Otro de los platos fuertes de este programa es la entrevista con los directores de La llamada. Javier Calvo y Javier Ambrossi nos cuentan cómo han sacado adelante esta película, que empezó como musical en los teatros y que esta semana llega a nuestras salas de cine con participación de RTVE.

RTVE.es estrena el tráiler de 'La llamada', adaptación cinematográfica del éxito teatral

Emma Suárez nos da un adelanto de Las hijas de abril, su última película, dirigida por Michel Franco. Se trata de un drama familiar que llegará a los cines el 20 de octubre. Y hablando de adelantos, James Franco también nos acompaña para prepararnos para su última película, The disaster artist, que dirige y protagoniza, contando la historia real de la elaboración de The room, considerada la peor película de la historia.

Además, hablamos de la serie La peste con sus creadores, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, que nos adelantan detalles sobre esta ficción española que llegará a nuestros televisores el próximo enero.

Y sin olvidarnos de la cartelera de esta semana también llega a nuestras salas The king of rock and roll, un documental que sigue al músico Paul Zinnard, compositor de la canción The king of rock and roll, y todo el proceso hasta la grabación del disco. Iván Muñiz nos trae esta atrevida propuesta.

También hablamos de ¡madre!, la nueva película de Darren Aronofsky, una perturbadora historia protagonizada por Javier Bardem y Jennifer Lawrence.

Pero el cine no se reduce únicamente a las salas. En los tiempos que corren, también juegan papeles importantes las plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix, donde el 12 de octubre llegará la nueva comedia de Borja Cobeaga Fe de etarras. Hablamos en el programa con Javier Cámara, el protagonista, para que nos cuente en qué consistirá este irreverente proyecto.

Además, el resto de estrenos de cartelera, toda la actualidad cinematográfica y todos los detalles desde la 65ª edición del Zinemaldia en De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h. Y siempre que quieras, en los podcast de RTVE.es.