Enlaces accesibilidad

A un colegio en 1959 con 'El florido pensil. Niñas' y el 'Ensayo' de una entrevista

  • A clase con África Gozálbes, Chiqui Fernández, Esperanza Elipe, Mariola Fuentes y Nuria González
  • Escuchamos a Pablo Carbonell y jugamos con Fernanda Orazi, Israel Elejande, Jesús Noguero y María Morales
  • Premios Nacionales de Danza y Teatro, lo nuevo del Centro Dramático Nacional y una llamada a Argentina

Por
La sala - A un colegio en 1959 con 'El florido pensil. Niñas' y el 'Ensayo' de una entrevista - 30/09/17

A falta de conocer los Premios Nacionales de Danza, en las modalidades de coreografía e interpretación, felicitamos a Miguel del Arco, uno de los cuatro responsables de Teatro Kamikaze, Premio Nacional de Teatro 2017.

Nos vamos hasta 1959 con las actrices de El florido pensil. Niñas. Tras unas pinceladas de Ana Gil, nos instalamos en el Teatro Marquina, en Madrid, reconvertido en una clase de colegio con alumnas aventajadas en teatro y otras materias: África Gozálbes, Chiqui Fernández, Esperanza Elipe, Mariola Fuentes y Nuria González. Ellas ponen en escena el texto de Andrés Sopeña que, en esta versión femenina, dirigen Fernando Bernués y Mireia Gabilondo.

Ensayando en la Casa de la Radio la entrevista de Ensayo. Hay cosas que podemos hacer con profesionales que también son amigos: jugar. Y como resultado de ello, este juego de radio dentro de la radio, teatro dentro del teatro, con Fernanda Orazi, Israel Elejande, Jesús Noguero y María Morales. Los cuatro interpretan Ensayo, de Pascal Rambert, con quien charló Machús Osinaga en El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid.

Hablamos con Salvador Sunyer, director del Festival de Otoño de Cataluña: el 11 de octubre se inaugura el XXVI Temporada Alta de Girona y Salt, un escaparate con propuestas de circo, danza, teatro, música, cine, etc. Una cita ineludible para los amantes de las artes escénicas que se prolongará hasta el 10 de diciembre.

Segunda entrega del cuaderno de bitácora con el relato del proceso de creación de Fiesta, fiesta, fiesta, de The Cross Border ProjectLucia Miranda nos envió algunos fragmentos de sus conversaciones con alumnos, padres y personal no docente del instituto de enseñanza secundaria en el que se habla del concepto de patria y muchas otras cosas.

Paloma Zuriaga mantiene un encuentro con Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional. Él le avanza algunos puntos a destacar de la nueva temporada. Paloma también sigue la pista a la gira de El príncipe, con Fernando Cayo dirigido por Juan Carlos Rubio.

Inko Martín, en su serie “Personajes y personajos”, nos presenta al hombre que escupeJorge García Palomo grita eso de “¿Algún cómico en La sala?” y aparece Pablo Carbonell; Amaya Prieto Barriuso Lúa Lorenzo abren para nosotros el libro de La vida de lo salmones; y llamamos al actor Santi Marín, que se encuentra en estos momentos interpretando Próximo, de Claudio Tolcachir, junto a Lautaro Perotti en Buenos Aires, en Timbre 4.

Radio

anterior siguiente