Enlaces accesibilidad

Paco Tous y Pepón Nieto, en Mérida con 'La comedia de las mentiras'

  • Los actores nos han presentado la obra, basada en textos de Plauto
  • Sus autores son Sergi Pompermayer y Pep Anton Gómez, también director

Por
Las mañanas de RNE - Paco Tous y Pepón Nieto, en Mérida con 'La comedia de las mentiras'

Los actores Paco Tous y Pepón Nieto han presentado en Las mañanas de RNE La comedia de las mentiras, un vodevil escrito por Sergi Pompermayer y Pep Anton Gómez, también director del espectáculo, que se puede ver estos días en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Basada en textos de Plauto, la obra tiene como protagonista a la mentira, que se utiliza como recurso dramático para arrancar las carcajadas del público.

María Barranco, Canco Rodríguez y Pepón Nieto, en un momento del espectáculo.
María Barranco, Canco Rodríguez y Pepón Nieto.

María Barranco, Canco Rodríguez y Pepón Nieto, en un momento del espectáculo. EFE

"Es una comedia de enredo con unos personajes enloquecidos que quieren cosas en la vida y que la manera que tienen de conseguirlas es a través de la mentira, mintiendo a los otros para conseguir lo tuyo", afirma Pepón Nieto, que añade que su personaje es uno de los que más mienten en la función.

"La verdad es que en ningún momento hay maldad para mentir, es una necesidad o eso que llamamos 'mentirijilla', que a veces hay que hacerla incluso para ayudar a otro, y como la misión de este espectáculo es que la gente sonría y se lo pase muy muy bien desde el principio, como todo el mundo ha mentido un poco todo el mundo se siente reflejado", subraya Paco Tous.

En el reparto de La comedia de las mentiras también figuran María Barranco, Canco Rodríguez, Raúl Jiménez, Angy Fernández y Marta Guerras.

La función estará en cartel hasta el 20 de agosto.