Enlaces accesibilidad

'Abierto hasta las 2' se suma al Día Mundial del Teatro con Impromadrid y Funambulista

  • Los actores Ignacio López y Jorge Rueda presentan Jardines
  • Diego Cantero lanza su tercer álbum, titulado Dual

Por
Abierto hasta las 2 - Fiesta del teatro con Funambulista, Rozalén, Abel Pintos y Raphael - 02/04/17

Abierto hasta las 2 se une a la celebración del Día Mundial del Teatro. El Teatro Cofidís Alcázar (Madrid) recibe a Paloma Arranz, Pepe Viyuela, Antílopez y todo su equipo este sábado 1 de abril desde las 00.05 horas en Radio 5.

También a Ignacio López y a Jorge Rueda, miembros de Impromadrid, una compañía con 15 años de trayectoria y dedicada la investigación de las técnicas de improvisación teatral. Nos introducimos en sus Jardines inesperados, una obra basada en las experiencias y en las anécdotas del público, en cartel en el Teatro Galileo de la capital.

Escena de 'Jardines'

Escena de 'Jardines'

La improvisación escénica se complementa con la música en acústico de Diego Cantero (Funambulista), que presenta Dual (Sony Music), un álbum en el que aparece muy bien acompañado de artistas como Antonio Orozco (“Quiero que vuelvas”), Pablo Alborán (“Solo luz”) o María Rozalén (“Eres aire). Forman parte, además, Dani Martín (“Me inventaré”), Bebe (“Tiemblo”), Efecto Pasillo (“Y yo”), David Otero (“Tuvimos suerte”), India Martínez (“Fiera”), Leire Martínez (“Volver a empezar”), Marwan (“Demasiado buena”), Abel Pintos (“Si después de darte amor”), Andrés Suárez (“Ya verás”), Maldita Nerea (“Quédate”) y Marco Mengoni (“Cosas que no quise decirte”).

Con las entradas agotadas desde hace semanas para su concierto del día 30 de marzo en Madrid (Joy Eslava), su gira pasará por Barcelona (Luz de Gas, 7 de abril), Valencia (Espai Rambleta, 8 de abril) o Murcia (Teatro Circo, 19 de mayo).

Diego Cantero inició su proyecto como Funambulista en 2008

Diego Cantero inició su proyecto como Funambulista en 2008

Trayectoria

Cuentos (autoeditado, 2000), Descalzo (autoeditado, 2003) y Toma (Mandarina Records, 2005) son los tres trabajos publicados por Diego Cantero antes de iniciar su proyecto como Funambulista, en 2008. Ya bajo esta firma, lanzó su debut, homónimo, en 2010 (Darlalata Music), producido por Ludovico Vagnone; en 2014 llegaría Quédate, con el mismo sello, y ahora, tras su paso a Sony Music, presenta Dual. Destaca también su faceta compositiva para artistas como Malú y Raphael.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.