Enlaces accesibilidad

Carlos Urroz: "Hay que ir a ARCO con ganas de disfrutar y no fijarse en lo que no gusta sino en lo que gusta"

  • La Feria Internacional de Arte Contemporáneo se inaugura este miércoles
  • Con obras de 27 países y Argentina como país invitado

Por
Las mañanas de RNE - Carlos Urroz: "Hay que ir a ARCO con ganas de disfrutar y no hay que fijarse en lo que no gusta sino en lo que gusta"

Este miércoles se inaugura la edición número 35 de ARCOMadrid. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo que organiza IFEMA es punto de encuentro para galeristas, coleccionistas, artistas y profesionales del sector, y este año cuenta con Argentina como país invitado.

"Argentina es un país con gran tradición de arte contemporáneo y una escena de artistas jóvenes que no habían tenido la visibilidad que merecían", ha asegurado en Las mañanas de RNE Carlos Urroz, el director de la feria que acoge la capital, quien ha explicado también que "toda la parte de Argentina que se ha seleccionado es un curso acelerado de arte contemporáneo argentino, no solo del más reciente, sino desde los años 80".

Urroz ha asegurado que se podrán disfrutar además obras de artistas que están a mitad de su carrera y que para quien le guste más la literatura que el arte, "hay una pieza de Alberto Greco que es una novela manuscrita que es una joya que podría estar tanto en el Reina Sofía como en la Biblioteca Nacional".

ARCO por todo Madrid

La feria acoge en total 200 galerías de 27 países distintos en los que se podrán ver obras tan destacadas como El triunfo de Nautilo de Salvador Dalí o una escultura de cristal de Roni Horn que podrá observarse en la galería suiza Hauser & Wirth.

Pero ARCOmadrid se extiende también a otros espacios como el Museo Reina Sofía, Matadero Madrid, la Fundación Telefónica, la Biblioteca Nacional o La Casa Encendida "donde se pueden ver las obras no solo la semana de ARCO sino durante todo el mes de marzo", como ha apubtado Urroz que ha dejado también una recomendación para los visitantes: "No hay que sentirse ofendido, hay que ir con ganas de disfrutar, no hay que fijarse en lo que no nos gusta sino en lo que nos gusta".

Radio

anterior siguiente