Enlaces accesibilidad

RNE participa en los Cursos de Verano de El Escorial con la cultura como protagonista

  • La cultura en RNE: un empeño permanente será el tema de las jornadas
  • Miércoles y jueves, en el Euroforum Infantes de San Lorenzo de El Escorial

Por
Vista aérea de San Lorenzo de El Escorial.
Vista aérea de San Lorenzo de El Escorial.

Como todos los años, RNE estará presente en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense de Madrid organiza en San Lorenzo del Escorial. En esta ocasión, la cultura en la radio pública será la protagonista de las dos jornadas que se celebran este miércoles y jueves, 13 y 14 de julio.

La jornada del miércoles arrancará a las 08.00 horas con la emisión en directo de Las mañanas de RNE, con Alfredo Menéndez, desde el edificio Euroforum Infantes. La inauguración oficial del curso tendrá lugar a las 12.00 horas y estará a cargo del director de RNE, Alfonso Nasarre, y del director de los Servicios Informativos de RNE, Alberto Martínez Arias.

A continuación se celebrará la mesa redonda Radio y literatura, una relación socialmente rentable, que estará moderada por el director de Programas de RNE, Ignacio Elguero, y en la que participarán los escritores Lorenzo Silva, Ángel Antonio Herrera y Use Lahoz.

Por la tarde, el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, abordará la ponencia Radio 3, un espacio para la cultura, y se emitirá en directo el programa La sala, de Daniel Galindo, que contará la participación de importantes nombres del teatro como Inés Enciso, Ángel Ruiz, Aitor Tejada, Ana Wagener, Javi Giner, Celia Molina, Raúl Tejón, José Padilla, Diego Toucedo y Marta Matute.

El jueves, Carlos Sandúa, director de Radio Clásica, abordará la ponencia 50 años de Radio Clásica. Presente y futuro de la música clásica en la radio. Asimismo, se retransmitirán en directo desde El Escorial programas como España vuelta y vuelta, con Manuel H. H., el Informativo Regional de Madrid con África Huerta y El ojo crítico con Juan Carlos Morales.

A esta programación se une la mesa redonda La radio se sube al escenario, que estará moderada por Daniel Galindo y en la que participarán Berta Tapia, jefa del Área de Cultura; Paloma Zuriaga, directora del programa Degustar España, y Paloma Cortina, presentadora de Router 3.