Enlaces accesibilidad

Fuel Fandango: "Este disco es un nuevo comienzo, tiene un sonido muy luminoso y por eso se llama 'Aurora'"

  • En este trabajo, han recogido las influencias de su última gira
  • Estrella Morente y el Niño de Elche colaboran en este proyecto

Por
Las mañanas de RNE - 'Aurora', el disco más pensado de Fuel Fandango

Fuel Fandango acaba de publicar su tercer disco. Un trabajo en el que han querido recoger las influencias de su última gira por ÁfricaChinaEuropa Cuba. El grupo ha reconocido que durante sus viajes van grabando sonidos que después incluyen en sus canciones.

Cristina Manjón ha dicho en Las mañanas de RNE que Aurora es un nuevo comienzo, que tiene un sonido muy luminoso y con mucha energía, y por eso lo quisieron llamar así.

Alejandro Acosta ha contado que han querido parar un año para disfrutar de todo el proceso creativo y componer estos temas sin prisas, ya que los otros los habían escrito en apenas un mes.

Fuel Fandango, en RNE
Fuel Fandango, en RNE

Fuel Fandango, en RNE rne

En este álbum han contado con el productor de los Chemical Brothers, lo que ha supuesto un sueño para los integrantes del conjunto.

Tanto Manjón como Acosta confiesan que, en su fusión de flamenco y música electrónica, hay una línea muy pequeña entre "lo guay y lo hortera", por eso lo que no les emociona a los dos, no sale del estudio.

En Aurora, han contado por primera vez con la colaboración de otros artistas. Estrella Morente y el Niño de Elche interpretan algunas de sus nuevas composiciones. Sobre la hija de Enrique Morente, la intérprete cordobesa ha afirmado que lloró cuando supo que a esta le había gustado el resultado final de su contribución.

La gira de presentación comenzó el pasado sábado y para esta han incorporado un tablao para hacerle un pequeño guiño al taconeo flamenco. La cantante ha revelado que tiene una cita pendiente con Japón, un país en el que tiene muchas ganas de actuar.

Radio

anterior siguiente