Enlaces accesibilidad

La voz de 'Lady day', en la sala más mítica de Nueva York

  • Celebramos el 101º aniversario del nacimiento de la cantante
  • Billie Holiday fue una de las voces más influyentes de la historia del jazz

Por
Solo jazz - Billie Holiday en el Carneggie Hall - 11/04/16

Solo jazz ha dedicado su programa de esta noche a una de las voces femeninas más influyentes de la historia del jazz: Billie Holiday. El pasado día 7 de febrero se cumplió el 101º aniversario de su nacimiento y, para recordar su figura y su voz, Luis Martín ha preparado un recopilatorio muy especial.

Durante este programa viajaremos al Carnegie Hall para revivir las actuaciones en directo de la artista. La conocida sala de conciertos neoyorkina es uno de los lugares con más renombre de los Estados Unidos. Se inauguró en 1891 y está capacitada para darnos lo mejor de la voz de Billie Holiday, ya que posee una excelente acústica.

El homenaje comienza la noche del 10 de noviembre de 1956, el último concierto que la cantante dio en este mágico lugar, donde suenan ‘Lady sings the blues’ y ‘It ain’t nobody’s business if I do’.

Sobre Billie Holiday

La artista, marcada por una infancia cruel y oscura, consiguió alcanzar la fama por casualidad. Se rodeó de grandes músicos del momento. Uno de sus compañeros más fieles fue el saxofonista, tenor y clarinetista Lester Young. A pesar de no tener ninguna formación, su timbre de voz y su personalidad interpretativa enamoraron a el productor John Hammond y a medio mundo, convirtiéndose en una influencia para muchos músicos de su época y en un mito del jazz.

Solo jazz se emite las madrugadas del domingo al lunes, del martes al miércoles y del jueves al viernes a las 00h (CET), con Luis Martín.

Radio

anterior siguiente