Enlaces accesibilidad

Conferencias y talleres para reivindicar la investigación en la III Semana de la Ciencia Indignada

  • Más de 30 profesores piden con esta iniciativa más financiación
  • Está organizada por asociaciones de estudiantes de universidades públicas

Por
España vuelta y vuelta - Madrid celebra la III Semana de la Ciencia Indignada

Desde el pasado 6 de abril, Madrid acoge la III Semana de la Ciencia Indignada. Durante quince días, más de 30 profesores e investigadores impartirán conferencias y talleres sobre Astronomía, Química, Matemáticas, Medio Ambiente, Física o Biología.

Estos profesionales reivindican la importancia de la investigación para la sociedad y la necesidad de una mayor y mejor financiación de la misma.

Científicos trabajando en un laboratorio
Científicos trabajando en un laboratorio

Científicos trabajando en un laboratorio

Diego Merino, estudiante de Físicas y miembro de la Asocación de Estudiantes y Patria; Olga Fernández Martínez, alumna de Matemáticas y miembro de la Asociación Lewis Carroll; y María Luisa Osete López, profesora de la facultad de Físicas de la Complutense, se han mostrado bastante satisfechos por el éxito de la iniciativa en estos primeros días.

La catedrádica ha pedido que se invierta más en investigación, que se bajen las tasas de los másteres, que se mantengan las infraestructuras existentes y que se aumenten el número de contratos tipo Ramón y Cajal y Juan de la Cierva para evitar la fuga de cerebros.

Los estudiantes han lamentado en España vuelta y vuelta la situación en la que se encuentra la ciencia tras los últimos recortes y la falta de futuro de los jóvenes investigadores en nuestro país.

Estos encuentros están organizados por 12 asociaciones de estudiantes de las universidades públicas de la capital. El objetivo es exportar esta experiencia al resto del territorio español en 2017.