Enlaces accesibilidad

Adiós a Vicente Aranda: su última entrevista en Radio Nacional de España

  • Ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 88 años de edad
  • Ganó el Goya a Mejor Director y a la Mejor Película por Amantes

Por
Las mañanas de RNE - Muere el director de cine Vicente Aranda

El mundo del cine se ha vestido de luto para llorar la muerte de Vicente Aranda. El director de cine ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 88 años de edad y será incinerado este miércoles.

Las maLas mañanas de RNE - Emilio Gutierrez Caba: "Vicente Aranda era un artesano del cine"
Las mañanas de RNE - Jorge Sanz: "Con Vicente Aranda aprendí a hacer personajes muy complejos"

El barcelonés ha sido uno de nuestros cineastas más emblemáticos y fue el responsable de películas tan conocidas com oLa muchacha de las bragas de oro (1979), Si te dicen que caí (1989), Amantes (1991), por la que ganó el Goya a Mejor Director y a la Mejor Película, El amante bilingüe (1999), Celos (1999), Juana la Loca (2001), Libertarias (1996) y Carmen (2003).

Aranda era conocido por su lengua afilada y su gusto por lo erótico, etiqueta de la que no se pudo despegar a lo largo de su carrera.

El programa La observadora de Radio Nacional le realizó el pasado mes de febrero una de sus últimas entrevistas. En ella, el catalán repasó su trayectoria y confesó que estaba escribiendo sus memorias. La entrevista se reemite este domingo, a las 14.30 horas, en Radio Nacional.

El cineasta inició su trayectoria en 1960 y la última vez que se puso al frente de las cámaras fue en 2009 para realizar Luna caliente.