Enlaces accesibilidad

'Gitanos: arte y cultura romaní' de RNE, premio Quijote Gitano 2015

  • El premio lo concede la Fundación Secretariado Gitano Albacete
  • Este espacio muestra la influencia cultural de la comunidad gitana

Por

Gitanos: arte y cultura romaní de Radio 5 y Radio Exterior de España (RNE) ha recibido el premio Quijote Gitano 2015 que concede la Fundación Secretariado Gitano Albacete. El galardón se concede a entidades y personalidades que favorecen y contribuyen al avance de la comunidad gitana.

Joaquín López Bustamante y Manuel Moraga dirigen este programa que busca difundir las numerosas aportaciones de la cultura gitana a la cultura española y europea en la literatura, el cine, las artes pláticas, el teatro o la música.

El programa comenzó su emisión para todo el mundo en 2012 a través de Radio Exterior de España y se incorporó a la programación de Radio 5 en 2014.

El acto de entrega del reconocimiento a los directores tendrá lugar en un acto que se celebrará el 9 de abril a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Albacete con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra el día 8. El evento contará con la asistencia de alcaldesa, Carmen Bayod, y de distintas personalidades de la política y de la sociedad albaceteñas.

El premio Quijote Gitano nació en el año 2005 para reconocer la labor de aquellos que contribuyen al avance de este colectivo. En estos últimos años ha reconocido a personalidades y entidades como Juan José Cortés, Félix Grande, Juan de Dios Ramírez-Heredia, Manuel Pérez Castell o el CEIP La Paz.