Enlaces accesibilidad

'El hijoputa del sombrero', una obra "muy visceral, con mucho vicio" y música de El Langui

  • Raquel Meroño forma parte de esta adaptación de un éxito de Broadway
  • Se representa en el Teatro Príncipe de Gran Vía de Madrid
RAQUEL M. ALONSO

La afamada e impactante obra de Stephen Adly Guirguis se estrenó en 2011 en Broadway bajo el título The mother fucker with the hat. Un título que causó gran polémica en Estados Unidos.

Miguel Hermoso la ha versionado para su estreno en España como El hijoputa del sombrero, título que tampoco ha pasado desaparecido.

"A mucha gente le echa para atrás el taco en el título, es muy curiosa esta doble moral porque en general los españoles somos muy mal hablantes", ha asegurado en Las mañanas de RNE Raquel Meroño, una de las actrices de la obra.

Completan el reparto Juan Carlos Vellido, Juan Díaz, Alberto Jo Lee y Bárbara Merlo que se ponen a las órdenes de Juan José Alfonso para dar vida a este drama en el que se relata el difícil camino hacia la madurez y las peripecias en las que cuatro amigos se ven envueltos durante este cambio en sus vidas.

Drogas, amor, miedos y adicción son los elementos de esta obra en la que Juan Manuel Montilla, El Langui, firma la banda sonora.

"Son piezas musicales cortas que suenan en los cambios de escena y no cuentan lo que el espectador va a ver pero complementan el alma de los personajes", ha asegurado el rapero madrileño.

"Mientras que en otras obras se funde a negro, nosotros tenemos la suerte de contar con la música de El Langui que coloca al espectador en el estado emocional de lo que va a suceder después", apunta Raquel Meroño.

"Es muy enriquecedor para la obra y a nosotros como actores nos pone en el estado perfecto para meternos en el personaje".

Una obra "nuy visceral, donde hay amor, traición, celos, ilusión y mucho vicio, reflejo de esta sociedad", afirman ambos, que se representa en el Teatro Príncipe Gran Vía cada semana de miércoles a domingo.