Celia: "Soy vegana pero si se quiere ser cocinero hay que cocinar de todo"
- La joven ha sido la séptima expulsada de MasterChef 2
- "Ahora quiero escribir un libro con mis recetas veganas"
Celia ha sido la última expulsada de MasterChef 2. En la prueba de eliminación la vegana tuvo que dejar una vez más sus convicciones alimenticias a un lado para cocinar carne, en este caso criadillas.
Pero la receta que elaboró, y que había leído en un libro, no superó el nivel exigido por los jueces.
"Las criadillas tienen un sabor muy fuerte y si te paras a pensar lo que te estás metiendo en la boca.... Por eso las escupí porque para mí eran asquerosas", ha asegurado en Las mañanas de RNE.
"Desde la primera prueba con la cabeza de cerdo e ido esforzándome porque creo que si se quiere ser cocinero hay que cocinar de todo, por lo menos si quieres aprender, luego ya haces lo que quieras".
Y así hará ella de ahora en adelante, seguir con su alimentación "flexivegana", como ella misma se denomina, "porque en casa no consumo ningún producto de origen animal, incluídos huevos, leche y miel, pero si salgo fuera me permito probar un pincho de tortilla", confiesa.
La joven de 27 años también reconoce que le faltó iniciativa en la prueba por equipos y que tener más decisión habría hecho que su equipo ganara tiempo "pero claro, si yo no sé algo, lo que hago es preguntar", explica.
Ahora que ya ha colgado el delantal, y después de haber dejado su trabajo como técnico en radioterapia para entrar en el concurso, Celia tiene muchos proyectos en mente relacionados con la gastronomía.
"Quiero dar cursos, talleres y charlas para que la gente sepa diferenciar entre veganismo y vegetarianismo y también escribir mi libro de recetas veganas".
En cuanto al posible ganador del programa tiene tres favoritos "de corazón". "Emil que es buenísimo en la cocina, Cristóbal que está evolucionando muchísimo y Vicky que va para arriba como la espuma".