Enlaces accesibilidad

Lorena: "Me gustaría tener mi propio programa de cocina y fusionarlo con música, arte y moda"

  • La sexta expulsada de MasterChef 2 reconoce que le superó la presión
  • Ve como favoritos para llegar a la final a Vicky y a Mateo
RAQUEL M. ALONSO

"Estoy triste y feliz por la expulsión", ha asegurado Lorena en Las mañanas de RNE, tras ser la sexta eliminada del concurso de cocina de La 1.

"Estoy triste porque tenía mucha ilusión por llegar a la final y contenta porque vuelvo con mi familia y amigos y me he liberado de toda la presión que hay en el programa, que no es poca".

Desde luego, el de anoche no fue el mejor programa de Lorena, quien comenzó cocinando con Celia como pareja en la primera prueba.

No hicieron buenas migas la vegana y la DJ porque Celia no sabía lo que era un magret de pato y estaba tan perdida y superada por la situación que ni atendía a las indicaciones de su compañera.

"Tampoco voy a tirarle tierra encima a Celia, la entiendo porque hay cosas que yo tampoco sé cocinar, me pasó con el tartar que lo piqué en la batidora", ha asegurado la malagueña en el programa que conduce Alfredo Menéndez. "Pero vi injusto que por su bloqueo yo fui la perjudicada".

Por este motivo, Lorena asegura que en su eliminación hay cosas "justas e injustas" porque también reconoce que en la prueba de equipos ella estaba "muy mal". "Tenía la energía totalmente abajo, Marina y Cristina no paraban de chillar y me pusieron muy nerviosa, me sobrepasó la situación".

Y eso impidió que reaccionara como los jueces esperaban cuando su equipo cometió el error de dejarse un plástico en el plato del anfitrión, Pablo Hohenlohe (propietario del Palacio de Tavira, donde se celebró la prueba). "Me quedé bloqueada totalmente".

Un catering y un programa de televisión

Los jueces la calificaron de arrogante y la acusaron de no soportar la presión y de no querer aprender. Una valoración, a su juicio, muy dura "pero es normal, es televisión y tienen que darle emoción".

Asegura que ella ha tenido que morderse la lengua en más de una ocasión: "Yo soy más macarra pero me he cortado mucho, podría haber opinado más y me he callado mucho".

Tiene claro quiénes son sus concursantes favoritos paral a final: "Quiero que a la final llegue Vicky, es la niña de mis ojos, la quiero mucho, hemos compartido mucho y además es una gran cocinera".

También señala a Mateo. "Creo que le falta mucho porque es muy joven pero creo que puede dar mucho de sí, tiene muy buena actitud". Y duda sobre las posibilidades de otro de los favoritos, Emil. "Es tan bueno que a lo mejor eso es un handicap para llegar a la final porque no evoluciona".

En cuanto a su futuro a partir de ahora fuera de MasterChef, Lorena sigue con el sueño de montar su propio catering pero además tiene otra gran ilusión: "me gustaría tener mi propio programa de cocina y fusionar música, moda, arte y gastronomía".

Lorena visitará este sábado la Feria del Libro de Madrid, donde estará firmando el libro MasterChef, recetas y trucos de la segunda temporada, con Jordi Cruz Churra, la tercera expulsada del programa.