Churra (MasterChef 2): "Mis favoritos son Milagrosa, Vicky y Mateo"
- La gallega ha sido la tercera expulsada de esta edición
- "Ahora que sé lo que es la cocina no monto un restaurante ni muerta"
Churra, la más veterana de los concursantes de MasterChef 2 ha sido la tercera aspirante en colgar el delantal.
A sus 71 años, y empujada por su hija, la gallega llegó al programa llena de experiencia y vitalidad. Lástima que los platos que se han cocinado no han estado en la línea de la gastronomía tradicional que ella domina. Y al final eso ha jugado en su contra.
La prueba de la caja misteriosa, en la que tuvieron que reproducir los macarons del pastelero Christian Escribà, se le atragantó por completo a pesar de la ayuda del jurado. "Los jueces impresionan mucho pero son maravillosos. Me ayudaron mucho intentado que me saliera la prueba pero cuando yo me bloqueo, me bloqueo", ha contado la pontevedresa en Las mañanas de RNE.
"Yo soy muy íntegra y si una cosa no me sale bien me da muchísima rabia porque yo quiero hacerlo bien. Por mí misma, por mi familia y por los fans que tengo".
Adiós a MasterChef y a su restaurante
Tampoco se le dio mejor la prueba de eliminación, donde tuvo que reproducir diferentes pinchos de una degustación de cóctel de Samantha, y al final, el jurado decidió que fuera ella quien abandonara el concurso.
"Dejar a los compañeros y decir adiós a MasterChef fue muy triste para mí", ha confesado Churra, quien también ha asegurado que se lleva un recuerdo "maravilloso" de todos los compañeros pero de Mateo especialmente, "es un chico excepcional".
Por eso, quizá, le ve como uno de los posibles ganadores del concurso: "Mis favoritos son Milagrosa, Mateo y Vicky", confiesa la gallega.
Churra ha tenido que luchar contra sus nervios durante todo el programa "nada más pisar el plató el corazón me hacía chimpún, chimpún, como digo yo" pero asegura que ha sido una gran experiencia y que ha aprendido mucho. "Yo estaba acostumbrada a mi cocina y con un cuchillo de puntilla arreglo el mundo. Pero ahora voy a usar más los pequeños electrodomésticos que son muy útiles".
Eso sí, después de su paso por el programa, su sueño de montar un pequeño y coqueto restaurante con una de sus hijas se ha esfumado "ahora que sé lo que es la cocina profesional no monto el restaurante ni muerta", ha afirmado entre risas.
Dice que el secreto de parecer más joven de lo que es (71 años) es "ser una valiente, con una vitalidad increíble y una salud de hierro".
Su cocina favorita entre todos los países del mundo es la cocina tradicional gallega, aunque también le gustan mucho las hamburguesas que ha probado en Nueva York y el salmón y los blinis de caviar de Finlandia.