Enlaces accesibilidad

Godzilla amenaza de nuevo en 'De película'

Por

40 años después de su nacimiento en los estudios japoneses Toho, Godzilla, ese monstruo prehistórico que se alimentaba de radiaciones nucleares en el Japón atemorizado tras los bombardeos atómicos de la Segunda Guerra Mundial, vuelve a la gran pantalla. Hollywood le ha dado una nueva oportunidad tras el fracaso de Roland Emmerich en 1998 y lo hace en una nueva adaptación dirigida por Gareth Edwards, que lo ubica en un escenario político más actual, bajo el impacto de Fukushima.

En De película, conocemos al nuevo Godzilla y repasamos, con la ayuda de los oyentes, algunos de los monstruos más aterradores de la historia del cine. Monstruos como el de la película Alien: el octavo pasajero, un icono cinematográfico. Su padre, el artista y escultor H.R Giger, ganador de un Óscar en 1980 por su creación para la película de Ridley Scott, ha fallecido esta semana a los 74 años tras sufrir una caída. Le hacemos un homenaje en este programa en el que también vamos a hablar de la edición número número 67 del Festival de Cannes, que se prolongará hasta el 24 de mayo. 10 días en los que se van a proyectar 60 largometrajes en las diferentes secciones y en los que 18 películas van a competir por la Palma de Oro. Lo ha abierto una cinta controvertida, el biopic sobre Grace Kelly de Oliver Dahan que protagoniza la actriz Nicole Kidman.

Por cierto, esta película sobre la que fuera princesa de Mónaco regala a los oyentes de De película un viaje para dos personas a Mónaco con salidas desde Madrid y Barcelona. El premio, que entrega la agencia de viajes Opodo, es para dos adultos mayores de 18 años. Atención al concurso "¿A qué te suena?" de esta semana, porque el premio se va a sortear entre quienes acierten por teléfono, Facebook y Twitter. ¡Mucha suerte!

Festival de Málaga y cartelera

De otro festival, el de Málaga, nos traemos una entrevista con el director y los protagonistas de 10.000 km de Carlos Marques-Marcet, ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje y participada por TVE. La cinta catalana es una pequeña producción que obtuvo también los premios a mejor dirección, guión novel, de la crítica y mejor actriz para Natalia Tena. La película profundiza en una relación de pareja a distancia, la que separa Barcelona y los Ángeles, o lo que es lo mismo a Alex (Natalia Tena) y Sergio (David Verdaguer).

Otra historia de amor muy distinta es la que viven los protagonistas de Por un puñado de besos, Ana de Armas y Martiño Rivas, a las órdenes de David Menkes. La película, que cuenta con la participación de TVE, se presentó también en Málaga. Con su director y protagonistas charlamos en De película.

Además, conversamos con el cineasta francés Cédric Klapish de la tercera parte de su trilogía sentimental: Nueva vida en Nueva York, que sigue a Una casa de locos y Las muñecas rusas, y que vuelve a contar con Romain Durais y Audrey Tatou como actores principales.

Primeras imágenes de 'Tu voz entre otras mil'

Y con Julio Ruiz recordamos a Antonio Vega a través del controvertido documental Tu voz entre otras mil, escrito y dirigido por Paloma Concejero que indaga en la faceta más personal del cantante y compositor cuando se cumplen cinco años de su muerte.

¡Nos vemos en la puerta del cine!

Radio

anterior siguiente