Enlaces accesibilidad

Concha Velasco: "Me gustaría volver a hacer una serie de televisión"

  • La actriz vallisoletana interpreta Hécuba en el Teatro Español
  • "Esta obra es poesía aunque no sea verso", asegura

Por
Las mañanas de RNE - Concha Velasco: "Me gustaría volver a hacer una serie de televisión"

Concha Velasco ha estado en Las mañanas de RNE presentando la obra Hécuba. La representación estará en escena en el Teatro Español desde el próximo día 6 de febrero hasta el 23 del mismo mes. Después comenzará una gira por todo el territorio nacional.

La actriz vallisoletana interpreta a la reina de Troya que es destronada y convertida en esclava. Preparó el papel durante un mes encerrada en casa y le cuesta desprenderse de él cuando baja del escenario. Esta obra es la tragedia griega de la venganza y aseguran que inspiró a Shakespeare para escribir Hamlet.

La protagonista ha dicho leer cada día el texto porque le sigue encontrando cosas nuevas. Velasco ha dicho que "es poesía aunque no sea verso". La presentadora del espacio Cine de barrio, de Televisión Española, afirma que el público es lo suficientemente inteligente para saber que esto sigue pasando, aunque la escenografía no se haya actualizado.

A sus 74 años siente que está pasando por un momento personal extraordinario y que tiene una carrera profesional espléndida. Respecto a su futuro le gustaría mucho volver a hacer una serie de televisión, pero entre su trabajo en TVE y el teatro apenas tiene tiempo.