Enlaces accesibilidad

Horarios del Día de la Música 2012

  • El 21 de junio comienza la música con la batalla de bandas y Los Evangelistas
  • James Blake, Azealia Banks o Two Door Cinema Club actúan el viernes 22
  • Maxïmo Park, Spoon o Mercury Rev pasan el sábado 23 por el Matadero
  • El domingo, Minimúsica incorpora a The Cabriolets y The New Raemon

Especial: Día de la Música 2012

Por

El Día de la Música ha hecho públicos los horarios para su edición en 2012, que tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de junio con una mayoría de conciertos en el Matadero de Madrid y que un año más contará con una cobertura especial de Radio 3 y RTVE.es, cada uno con un escenario en el recinto madrileño.

Figuras de primera línea internacional como James Blake, Azealia Banks o Maxïmo Park forman parte de un cartel donde también hay lugar para la música nacional (Los Evangelistas, La Casa Azul), grupos debutantes que tocarán de forma gratuita (Grushenka, Capitán, Fira Fem) y la Minimúsica para toda la familia, donde será protagonista Christina Rosenvinge. Éstos son los horarios del Día de la Música 2012:

Jueves 21 de junio

17:00 Batalla de bandas en el vestíbulo del Instituto Cervantes. Ángel Carmona (Hoy empieza todo) retransmite esta competición entre grupos, que cuenta además con la actuación de la chilena Francisca Valenzuela. La batalla de bandas es gratuita y se puede seguir en directo en Radio 3, RTVE.es y Cervantes TV.

22:00 Los Evangelistas

rinden homenaje a Enrique Morente en la Nave 16 del Matadero de Madrid.

Viernes 22 de junio

ESCENARIO RADIO 3

18:15 Lee Fields. El veterano del soul gira con su banda The Expressions.

20:15 Azealia Banks. La neoyorquina presenta su EP de debut, 1991, del que forma parte su hit "212".

22:15 Two Door Cinema Club. Ya en 2010 se metieron en el bolsillo a medio mundo con su primer disco y con canciones como "Something Good Can Work". Este y otros grandes éxitos bailables sonarán en su último concierto en España antes de volver al estudio de grabación.

ESCENARIO RTVE.es

19:15 Twin Shadow. De origen dominicado y criado en  Florida, George Lewis Jr. visita Madrid todavía con las canciones de su  disco de debut en solitario, Forget, a la espera de editar una segunda referencia.

21:15 James Blake. El joven prodigio británico presenta las canciones que han hecho que se le conozca como el rey del dub step.

23:30 La Casa Azul. Guille Milkyway visita Madrid con los ritmos frenéticos de La Polinesia Meridional.

ESCENARIO SPOTIFY (Nave 16)

16:30 Zambri. Las hermanas Cristi Jo y Jessica llevan tocando juntas desde que eran niñas y ahora presentan su recién estrenado álbum, House of Baasa.  

17:30 Jane Joyd. Elba Fernández y su banda acaban de publicar un EP con temática animal titulado Shy little Jane presents: The dramatic tales of her animals.

18:45 St Vincent. Annie Clark presenta en directo los temas de su último trabajo, Strange mercy.

20:30 Bear In Heaven. Residentes en Brooklyn, estos tres amigos que empezaron a tocar juntos sin más pretensiones que divertirse van ya por su tercer álbum,  I love you it's cool.

21:45 Mendetz. Tras su animado concierto en la edición de 2009, la banda vuelve para presentarnos su nuevo trabajo.

23:00 The Raveonettes. El dúo danés celebra sus 10 años como banda con su último EP,  Into the night.

ESCENARIO ROCKDELUX (Naves Del Español)

17:15 Sr. Chinarro. Su gira de festivales de verano se detiene en el Día de la Música para escuchar en vivo ese ¡Menos Samba!

19:15 Tindersticks. Stuart Staples y compañía siguen aportando nuevos matices a su pop orquestado en The something rain.

ESCENARIO UFI (Café Teatro)

16:15 Tammar. El quinteto de Indiana llega a España con su primer disco, Visits.

18:15 Pegasvs. Sergio y Luciana comparten un pasado en Thelematicos y un fuerte amor por los sonidos pop de sintetizador y por el krautrock que desarrollan en su trabajo de debut.

20:15 JD McPherson. El rockero consigue que en 2012 sus acordes suenen salidos de una guitarra en plenos años 50.

Sábado 23 de junio

ESCENARIO RADIO 3

17:45 Fanfarlo. La banda de Simon Balthazar vuelve a Madrid con su segundo disco, Rooms filled with light.

19:45 Mercury Rev. El grupo de Buffalo ofrece un show en el que repasa íntegro su cuarto álbum, el mítico Deserter's songs.

22:45 Maxïmo Park. La banda inglesa viene a presentar un cuarto dsico en el que siguen mirando al rock de una manera explosiva.

ESCENARIO RTVE.es

18:45 Spoon. La banda de Austin sigue manteniendo intactos sus decibelios rock desde sus inicios en 1993.

20:45 Love Of Lesbian. Santi Balmes y compañía traen al Matadero los nuevos temas de La noche eterna. Los días no vividos.

23:45 Metronomy. El proyecto de Joseph Mount ha alcanzado su mayor punto de fama con la elegancia pop que despiden las canciones de The English Riviera.

ESCENARIO SPOTIFY (Nave 16)

16:30 Francisca Valenzuela. La chilena visita España de nuevo con su disco Buen soldado.

17:30 Frankie Rose. La artista afincada en Brooklyn presenta Interstellar, un trabajo que se distancia del sonido garaje del primero.

18:30 Christina Rosenvinge. La cantautora continúa con su periplo festivalero en un concierto que mezcla lo mejor de su extensa carrera con los temas de La Joven Dolores.

20:30 Breton. Vienen del sur de Londres y combinan el eclecticismo y la brillantez en su primer largo, Other people's problems.

21:45 Star Slinger. Original de Manchester, Darren Williams es conocido tanto por su faceta como productor y autor de remixes de éxito como por los singles y EP que viene publicando desde su debut en 200.

23:15 Apparat. Sascha Ring presenta las canciones de su cuarto disco, The devil's walk.

ESCENARIO ROCKDELUX (Naves Del Español)

17:00 James Vincent McMorrow. La gran promesa del folk británico muestra sus primeros temas, contenidos en Early in the morning.

18:45 Alejandro Escovedo. Hijo de mexicanos nacido en Texas, pasó por The Nuns y The Zeros antes de comenzar una carrera en solitario en la que le acompañan The Sensitive Boys.

ESCENARIO UFI (Café Teatro)

16:15 David Thomas Broughton. Nacido en Leeds, licenciado en Medio Ambiente e ilustrador de profesión, nos visita con su Outbreeding de 2011.

17:45 Julia Holter. Ekstasis es el nombre de su segunda referencia, un disco a mitad de camino entre lo popular y la vanguardia artística.

19:45 Mikal Cronin. Llega de la cuna garajera de San Francisco, ciudad de la que también surgieron Girls o Dominant Legs.

22:45 La Muñeca de Sal + Artistas Invitados. El grupo de rock instrumental presentará sus  nuevos temas, y además contará con la presencia sobre el escenario de  algunos nombres ilustres del panorama independiente nacional.

ESCENARIO MERCADO MÚSICA Y ESCENARIO UFI (Conciertos gratuitos)

11:30 Amatria. Joni Antequera pone a prueba en directo la electrónica de Hoy van a salirte las alas.

12:10 Templeton. Los cántabros acaban de publicar El murmullo, un segundo trabajo producido por Paco Loco.

12:30 Modelo De Respuesta Polar. El cuarteto valenciano presenta las siete canciones de su primer trabajo, editado por Limbostarr.

12:50 Capitán. Nacen de la unión de tres bandas de la escena actual barcelonesa y están a punto de publicar el LP Hierro.

13:15 Tuya. La nueva aventura musical de David T. Ginzo se apunta a esta edición del Día de la Música.

13:30 Grushenka. El joven grupo de Barcelona estrena su primer LP, Técnicas subversivas.

14:00 Luis Brea. Madrileño, costumbrista e irónico, presenta Hipotenusa, su primer álbum.

14:10 Mañana. El quinteto sevillano llega a Madrid con dos discos bajo el brazo.

14:45 Fernando Alfaro. El ex Surfin' Bichos y ex Chucho sigue afirmando que La vida es extraña y rara.

14:50 Dolores. Teresa Cobo y su banda tocan en directo las canciones de Disco póstumo, su debut.

15:30 Fira Fem. El grupo madrileño ha publicado en 2012 su primer álbum, Aedificatoria.

Domingo 24 de junio

Mini Día de la Música con conciertos a partir de las 11:00 a cargo de Christina Rosenvinge, Ginferno, Ginda Mirada, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal y Candela y Los Supremos.

La novedad es que se han sumado a esta jornada de actuaciones otros dos artistas nacionales: The Cabriolets y The New Raemon.

Radio

anterior siguiente