Enlaces accesibilidad

El padre de Amy Winehouse prepara un libro sobre su hija

  • "Siento que necesito escribir este libro para recuperarme", asegura
  • Amy Winehouse murió el pasado mes de julio en Londres con 27 años

Especial: Muere Amy Winehouse

Por

El padre de la fallecida cantante Amy Winehouse, Mitch Winehouse, publicará el próximo año un libro de memorias sobre su hija.

"Siento que necesito escribir este libro para contar la verdadera historia de Amy y poder recuperarme", ha dicho Mitch Winehouse, que perdió a su hija el pasado mes de julio.

El libro, que llevará el título de "Amy, mi hija", será publicado por la editorial HarperCollins en el verano de 2012 y los beneficios irán destinados a la Fundación Amy Winehouse, con el objetivo de "ayudar a los jóvenes que tienen problemas por enfermedad o una importante adicción", ha añadido.

Los 27 años de la 'Wino'

Amy Winehouse fue encontrada muerta en su piso del barrio de Camden Town (Londres) el pasado 23 de julio por razones que aún no se han esclarecido, si bien no tenía restos de "sustancias ilegales" en su sangre.

Ganadora de cinco premios Grammy, la cantante inglesa tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

El pasado junio Amy tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en el festival BBK Live de Bilbao, después de una serie de actuaciones que se hicieron muy populares en internet, en las que Winehouse se tambaleaba sobre el escenario.

Homenajes y canciones póstumas

El pasado mes de septiembre salió a la luz "Body and soul", la canción que Amy grabó junto al mítico cantante estadounidense Tony Bennett, que ha lanzado un álbum recopilatorio de duetos, que incluye esta colaboración con la artista fallecida.

En Radio 3 rendimos nuestro particular homenaje a Winehouse en el programa Como lo oyes, que dedicó una hora a la música y el legado de Amy, dejando de lado sus escándalos y problemas con las drogas y el alcohol.