Enlaces accesibilidad

Edición verano 2011

  • El sábado 23 de julio, “No es un día cualquiera” inicia su temporada de verano, conducido de nuevo por Carles Mesa. Actualidad, entrevistas, participación de la audiencia y colaboraciones muy destacadas obligarán a los escuchantes a no faltar a la cita todos los fines de semana.
  • Rosana, Carlos del Amor, Sole Giménez, Ariel Rot, Rosa Regàs, Andrés Neuman, David de Jorge y Eduardo Aldán, entre otros, pasarán las vacaciones en "No es un día cualquiera, edición verano".

Por

Música y cultura

La cantante y compositora Rosana compartirá semanalmente con los escuchantes las melodías que forman parte de su vida. Los escritores Rosa Regàs (Premio Planeta en 2001 por “La canción de Dorotea”) y Andrés Neuman (Premio Alfaguara 2009 por “El viajero del siglo”) recomendarán buenas lecturas de verano; y Carlos del Amor, periodista de TVE, abrirá su “Culturódromo”, un espacio cargado de exposiciones, teatro, música…

Redes sociales y Matemáticas

Del impacto de las redes sociales en nuestra vida cotidiana hablará semanalmente el experto en comunicación Antonio Núñez, autor del libro “La estrategia del pingüino”; y de la importancia de los números, en un entretenido “Curso de Mates”, el profesor de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española, Adolfo Quirós.

Gastronomía, series de televisión y cine

El cocinero David de Jorge elaborará cada domingo un plato veraniego, aunque siempre bajo los consejos del nutricionista y dietista Juan Revenga; la experta en series de televisión Lorena Gil nos hablará de las novedades que llegan a nuestra pequeña pantalla y de los grandes éxitos de Estados Unidos; y Pere Vall, jefe de redacción de la revista “Fotogramas”, diseccionará los estrenos cinematográficos de la semana.

Nostalgia con sentido del humor

El monologuista Eduardo Aldán, conocido por sus espectáculos teatrales “Maldito Naranjito” y “Espinete no existe”, recordará las series, anuncios, canciones, personajes, juguetes… de su infancia. Una visión muy particular del imaginario colectivo de los años ochenta.

Actuaciones en directo

El programa finalizará cada sábado y domingo con las actuaciones en directo de dos grandes cantantes y músicos: Sole Giménez y Ariel Rot. La primera, acompañada por el pianista Iván Melón Lewis, interpretará canciones de sus dos últimos trabajos discográficos, “Dos gardenias” y “Pequeñas cosas”; y el músico argentino cantará los temas de su último disco, “Solo Rot”. Además, el grupo de improvisación Al tran, trán pondrá ritmo a las noticias de actualidad del fin de semana.

Viaje a Guanajuato (México) para los escuchantes

Además, los escuchantes más fieles podrán ganar un viaje de diez días para dos personas (vuelo y estancia pagados) a Guanajuato, en México, para asistir al Festival Internacional de Música José Alfredo Jiménez que se celebrará en noviembre.