Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Chuty y Tirpa ganan 'Réplica, combate de estrellas': "En el escenario nos hemos entendido muy bien"

Por
Entrevista a Chuty y Tirpa, ganadores de 'Réplica, combate de estrellas'

Como bien sabéis, acabamos de celebrar la primera competición de ‘Replica combate de estrellas’ y el resultado ha sido increíble. Tras 5 jornadas muy reñidas compitiendo con la élite del freestyle, Chuty y Tirpa se hicieron finalmente con la copa de campeones de ‘Réplica, combate de estrellas 2vs2’.

Tras una ajustada final contra Skone y Cacha, el jurado decidió que Chuty y Tirpa se harían con esta merecidísima victoria. A pesar de no ser los favoritos desde un principio, no es de extrañar que una de las estrellas favoritas del free internacional y el subcampeón actual de FMS Internacional estuvieron a la altura del premio durante toda la competición.

Hablamos con Chuty y Tirpa, la dulpa ganadora de 'Réplica, combate de estrellas', en una entrevista exclusiva que no te puedes perder. ¿Cómo se han visto durante la competición? ¿Qué es lo que más le ha gustado a Chuty de Tirpa y viceversa? ¿Quién eran sus favoritos? ¡Lo descubrimos!

Tirpa reconoce que se lo ha pasado muy bien, en general, durante toda la competición: “Me he visto en un nivel bueno que llevaba tiempo queriendo ofrecer y, además, con este hombre (Chuty) al lado que me compenetra muy bien”. Y eso se ha notado. Por su parte, Chuty también se ha sentido muy cómodo al competir con su compañero: “Algunas veces hemos estado primeros y otras segundos, pero siempre sabía que podíamos llegar a la final, desde que se hizo el sorteo y vi que me tocó con Tirpa me puse muy contento”.

Chuty: "Desde que se hizo el sorteo y vi que me tocó con Tirpa me puse muy contento"

Para el subcampeón actual de FMS Internacional, ganar siempre fue una opción viable en su mente, aunque sabía que los freestylers que han participaban en ‘Réplica, combate de estrellas 2vs2’ eran muy buenos. “Aun así, me mola mucho lo que hace Chuty, nos entendemos muy bien, sí que esperábamos llegar a la final y pelearla”, añade.

Sin embargo, a Chuty lo que más le hizo dudar si podía ganar fueron las parejas aleatorias del sorteo debido al alto nivel, especialmente le preocupaban grandes nombres como Bnet y Marithea o Skone y Cacha. “Para mí, Cacha tiene mucho recorrido nacional y Skone tiene mucha experiencia, desde el sorteo no sabes si puedes llegar a la final o si puedes ganar, pero sabíamos que éramos una pareja que se iba a compenetrar bien, hacemos buenas barras, no nos puede eliminar el Dj, nos hemos sentido cómodos, el resultado ha sido el mejor posible”, afirma.

A la pregunta de por qué se han entendido tan bien sobre el escenario, Tirpa lo tiene claro: “A mí lo que más me ha gustado de Chuty es que es un competidor extremadamente completo, nos desenvolvemos bien en todas las vertientes que puede haber, lo que más me gusta es la seguridad y la confianza, que sé que siempre va a cumplir”.

Tirpa: "Chuty es un competidor extremadamente completo"

Chuty tampoco duda en su respuesta: “Me gusta cómo Tirpa se ha desenvuelto en muchas situaciones durante la competición porque le han intentado sacar muchas veces de la batalla, ha venido mentalmente muy fuerte, sabe que se merece estar aquí y, a pesar del tiempo que lleva, ha hecho ya muchos méritos para estar aquí, la fortaleza de un competidor es algo que admiro mucho y no sabia que tenia tanta, eso en particular me ha sorprendido muy para bien”.

Por último, el de Entrevías no pierde la oportunidad de dar gracias por esta experiencia: “No hay muchas marcas o plataformas que ayuden tanto al freestyle, parece que cuesta, es un mundo que da miedo. Al final, que una plataforma como Playz se meta a ayudar en FMS o con este tipo de iniciativas como el programa de Skone, con Réplica, es de agradecer. Agradecer el trabajo y el esfuerzo de los demás, no solamente nosotros estamos trabajando”. Disfruta de las 5 jornadas de 'Réplica, combate de estrellas' y de los contenidos exclusivos, solo en RTVE Play y en Playz.