Enlaces accesibilidad
RÉPLICA, COMBATE DE ESTRELLAS

Skone y Cacha lideran la tabla en la Jornada 1 del arranque de la competiciSkone y Cacha lideran la tabla en la Jornada 1 del arranque de la competición

  • Volvemos a ver a Bnet competir tras su retirada en 2021 con Marithea como compañera
  • Chuty y Tirpa, Rapder y Mecha, Blon y Káiser y Aczino y Sara Socas son las otras parejas
  • Todo sobre Réplica, en la web oficial

Por

Skone y Cacha, líderes en la Jornada 1 de Réplica
Skone y Cacha, líderes en la Jornada 1 de Réplica

Réplica, combate de estrellas llega por fin a Playz del 15 al 19 de febrero, una nueva competición que reúne a algunas de las caras más emblemáticas de la escena freestyle internacional en un formato nunca visto. Seis duplas internacionales se enfrentarán entre ellas para llegar a una gran final y esta jornada 1 no podía pasar desapercibida. Skone y Cacha lideran la tabla en el arranque de la competición en formato liga tras un batallón contra Rapder y Mecha.

Entre otras claves, destacar la vuelta de Bnet a los escenarios tras anunciar su retirada el pasado 2021, y además con una compañera y campeona de campeones: Marithea. Las duplas se han formado al azar y los otros cuatro equipos restantes son: Blon y Káiser (que también regresa a los escenarios tras un parón), Chuty y Tirpa y Aczino y Sara Socas.

La competición, que puede seguirse en RTVE Play y el canal de Youtube de Playz, en abierto para todo el mundo a partir de las 18:00 hora española, ha tenido como conductoras a Queen Mary y Taty Santana, reconocidas hosts del circuito, además de a Hazhe como el DJ oficial del evento y a FJ, Babi Blackbull e Invert como jurado de la competición. Vamos a repasar todas las claves y a contarte todo lo vivido en la Jornada 1 de Réplica, combate de estrellas, para que no pierdas detalle.

Rapder y Mecha contra Skone y Cacha, conexión y punchlines

El enfrentamiento que ha abierto el primer día ha sido justo el de Rapder y Mecha contra Skone y Cacha. En el meridiano del enfrentamiento, Rapder y Mecha iban por encima de Skone y Cacha por 200 puntos (cada ronda se va puntuando por separado). Sin embargo, después de la cuarta ronda han empatado en la tabla de puntos y a raíz de ahí, Skone y Cacha han ido sumando una clara diferencia en cuanto a sus rivales. Finalmente se han proclamado campeones Skone y Cacha por 1900 puntos a 500 puntos de los rivales, un resultado arrasador.

Entre los highlights del evento, destacó en especial la actitud sobre el escenario de Cacha y de Mecha, los argentinos, pues ambos han sido rivales durante la liga de FMS Argentina y los dos han logrado superar las expectativas del público. Pero en redes sociales los fanáticos lo tenían claro y Skone ha sido el favorito del enfrentamiento, que ha brillado, sobre todo, por su desparpajo e ingenio típico de él. Destacar también que la conexión entre ambos y los punchlines apoyados uno en el otro quizá ha sido uno de los factores primordiales para quedar primeros en la tabla y que se proclamen como una de las mejores duplas del evento, al menos en esta jornada 1.

Skone y Cacha vs. Mecha y Rapder - Jornada 1
Skone vs. Mecha 1vs1 - Jornada 1

Káiser y Blon contra Aczino y Sara Socas, un duelo muy reñido

El segundo enfrentamiento ha sido el de Káiser y Blon contra Aczino y Sara Socas. Káiser vuelve a los escenarios de una gran competición tras un parón importante, pues la última vez que se le vio en acción al freestyler chileno fue en FMS, en 2019. La batalla empezó con una réplica y empatando cada pareja a 100 puntos. En la segunda ronda, Aczino fue quien ganó contra Blon y consiguió 200 puntos para ponerse por delante con su equipo.

Aczino vs Blon 1vs1 - Jornada 1

Blon ha estado brillante con su ingenio y contenido como siempre y además sacando las risas al jurado constantemente. Tanto, que Blon ha ganado con un 3-0 por parte del jurado en su vuelta contra Aczino, la leyenda mexicana, en el 1vs1. Sara Socas también ha salido con una energía tremenda al escenario y su batalla contra Káiser ha dado mucho de qué hablar, siendo además Sara la ganadora.

En la tabla, el enfrentamiento ha estado muy reñido en cuanto a los puntos, algo que ha roto con el pronóstico de los comentarios en redes sociales. En especial, en la ronda del 2vs2, han destacado Sara Socas y Aczino, pues se han llevado a casa todos los rounds y se han colocado en segunda posición con 1300 puntos, justo por detrás de Skone y Cacha (a falta de una batalla más). Por su parte, Blon y Káiser acumulan actualmente un total de 700 puntos y tendrán que seguir peleando en la Jornada 2.

Aczino y Sara Socas vs. Blon y Kaiser

Bnet y Marithea contra Chuty y Tirpa, el batallón de campeones

El enfrentamiento que ha puesto fin al primer día de Réplica, combate de estrellas, ha sido el batallón de campeones: Bnet, campeón de FMS 2020/21 y campeón internacional de Red Bull 2019, Marithea, campeona nacional de Red Bull Colombia 2021, Chuty, tricampeón de FMS, y Tirpa, actual subcampeón internacional de FMS.

La vuelta de Bnet ha generado muchísima emoción entre el público (como era de esperar), pues desde el minuto de presentación, la ovación al Hombre de Hielo ha sido tremenda. La dupla junto a Marithea también atrajo muchísimas ganas por parte de los fanáticos del free, pues era la primera vez en la historia que hacían dupla oficial (sin ir más lejos, los freestylers se han conocido personalmente en la competición, tal y como han contado en las entrevistas de backstage con Playz).

Bnet y Marithea vs. Chuty y Tirpa

Marithea, como siempre, ha lucido con su templanza encima del escenario, tanto, que no se ha tambaleado ni contra un rival como Chuty, pues su primer enfrentamiento de la ronda del 1vs1 ha sido contra él. Y en eso es en lo que se parecen justo Bnet y Marithea, en la manera de afrontar las batallas importantes. A ninguno le tiembla el pulso y no sería desacertado llamar a este inesperado equipo, "la dupla de hielo".

Chuty y Tirpa tampoco han defraudado, pues a tan solo de una ronda del 2vs2, se han puesto por delante de Bnet y Marithea con una diferencia de 800 puntos, siendo ya imposible que estos ganaran la batalla matemáticamente. Y, en cuanto a conexión de equipo, también destacar que se les ha visto más congeniados a Chuty y Tirpa que a Bnet y Marithea, siendo este quizá uno de los elementos clave para ganar el enfrentamiento y convencer a los jueces.

Bnet vs. Tirpa 1vs1 - Jornada 1
Chuty vs. Marithea 1vs1 - Jornada 1