Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Bnet se retira del circuito competitivo del freestyle y no participará tampoco en FMS Internacional 2021

  • El vigente campeón de FMS España 2020/21 anuncia su retirada de las batallas de gallos en redes sociales
  • El freestyler también renuncia a su puesto en la FMS Internacional 2021
  • "Ya no me siento a gusto compitiendo y siento que es hora de hacer otras cosas que me apetecen y llenan mas"
  • Mira aquí el documental de Bnet, el campeón tranquilo

Por

Bnet en la jornada 6 de la FMS España 2020/21
Bnet en la jornada 6 de la FMS España 2020/21

El universo del freestyle y las batallas de gallos recibe hoy una noticia que ha dejado al mundo entero paralizado. Bnet, el vigente campeón de la liga profesional de FMS España y campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019, anuncia hoy su retirada del circuito profesional competitivo y, por consiguiente, de FMS Internacional 2021 a tan solo una semana de su celebración en los días 9, 10 y 11 de septiembre, así como de su puesto como participante en la temporada que viene de la FMS España.

"Ya no me siento a gusto compitiendo, es el momento de dar un paso al lado"

Así lo ha comunicado Javier Bonet, de 23 años, en sus redes sociales a través de Instagram Storys: "Tras un periodo de inactividad y reflexión he tomado la decisión de dejar de competir en el circuito profesional de batallas de forma indefinida, por tanto renuncio a mi puesto de FMS Internacional y tampoco formaré parte de la temporada 2021-2022 de FMS España como participante. Es una decisión que lleva mucho tiempo en mi cabeza y que no he comunicado antes porque he meditado hasta el último momento, finalmente he tomado esta decisión porque ya no me siento a gusto compitiendo y siento que es hora de hacer otras cosas que me apetecen y llenan mas", ha explicado el rapero.

"Esto no quiero decir que no vayáis a verme improvisar ya que seguiré haciendo freestyle e incluso batallar en ocasiones puntuales siempre y cuando tenga motivación y ganas. Os prometo que os iré comunicando pronto qué cosas estaré haciendo y responderé a todas vuestras dudas de mejor forma que esta a lo largo de la semana", ha continuado. "Gracias por haber estado ahí apoyándome siempre en esta etapa de mi vida y haber formado parte de todo el proceso que me ha hecho llegar a donde estoy, me llevo muy buenos recuerdos y experiencias de estos años que hemos vivido juntos y que nunca olvidaré".

Bnet también ha querido aclarar que es todo una decisión personal y que no ha habido una razón externa: "Por último, dejar claro que esta decisión se basa en lo personal y no hay ningún tipo de factor externo o ajeno a mi que haya influido o pueda influir en ella, quiero agradecer a Urban Roosters la comprensión, la dedicación y el esfuerzo que han hecho hasta el último momento porque siguiera, pero mi cabeza me dice que es el momento de dar un paso a un lado, muchas gracias a todos", concluye como despedida.

Todo un ídolo para millones de jóvenes en todo el mundo

Enseguida las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo por parte de amigos y fans, aunque tampoco han faltado los lamentos por parte de los usuarios. Y es que Bnet apuntaba a ser uno de los candidatos claros para llevarse el título de campeón en FMS Internacional 2021, además de uno de los favoritos de los fanáticos del freestyle. Su retirada de la competición, así como del circuito competitivo en general, supone la marcha de uno de los referentes de la nueva ola del freestyle de habla hispana, pues Bnet ya se consagra como todo un ídolo para millones de jóvenes en todo el mundo.

Según el las historias de Instagram que ha publicado el freestyler madrileño, a pesar de su retirada de las competiciones, sus seguidores podrán seguir viéndole freestylear en "momentos puntuales siempre y cuando tenga motivación y ganas". Además, aclara también que no estará presente en FMS España como participante. ¿En qué proyectos seguiremos disfrutando de Bnet a partir de ahora? De momento, queda esperar a que el rapero se pronuncie sobre los detalles de su marcha.

"Aunque no batalle, me veréis hacer freestyle en muy diversas formas"

Lo cierto es que su adiós a las batallas venía sospechándose, en especial este último año, después de que en varias declaraciones se pronunciara al respecto sobre su posible abandono más a corto plazo que a largo plazo. Entre sus últimas apariciones públicas cabe destacar la entrevista con Playz tras ganar FMS España 2020/21, cuando aclaró algunas dudas acerca de su futuro y respondió a la pregunta de, si en el caso de no continuar el año que viene, seguiría haciendo freestyle. "Yo freestyle voy a hacer siempre. Veréis más o veréis menos pero el freestyle va conmigo y en caso de que no batalle, me veréis hacer freestyle en muy diversas formas. Quedaos totalmente tranquilos porque hay Bnet para rato y esté o no, hay liga para rato como ha demostrado gente como Gazir este año", confesaba Bnet tras hacerse con el anillo de campeón.

Los días 9, 10 y 11 de septiembre se celebra en Madrid (Palacio Vistalegre) el evento internacional más esperado del año: la Freestyle Master Series Internacional, en la que los mejores 30 freestylers de todo el mundo lucharán por conseguir el título de campeón. Si resides en España, podrás seguir la competición en directo desde RTVE Play y nuestro canal de YouTube. Y además, estaremos allí presencialmente para contarte todo lo que pase en exclusiva, así que apunta los días porque tienes una cita con Playz, tus colegas y Urban Roosters.