Enlaces accesibilidad
SERIES

Euphoria: La reflexión sobre el amor tóxico que necesitabas en San Valentín

  • Parece que Cupido no triunfa en la serie de HBO MAX
  • La incipiente relación de Lexi y Fez es nuestra única esperanza

Por
Lexi y Fez
Lexi y Fez

Euphoria es muchas cosas. Es trauma, dolor, amor adolescente, miedo, inseguridad, sexo y es tocar fondo y levantarse. Probablemente el hecho de que este episodio se emita el día de San Valentín es solo una "bonita" casualidad, pero en él podemos ver los límites a los que puede llegar una relación. Lo vemos en Nate y Maddy, en Cassie y Nate, en Kat y Ethan y hasta en Lexi y Fezco.

¡Ojo, SPOILER! El capítulo seis de la segunda temporada de Euphoria toca todos los palos. Por un lado, vemos hasta dónde puede llegar el personaje de Nate para conseguir lo que quiere. En este caso, las cintas sexuales de su padre con Jules. Nate amenaza a Maddy poniendo un revolver en su cara hasta hacerse con el preciado botín. Ella, que instantes antes había tenido una conversación con Samantha acerca de lo que le gustan las discusiones en pareja, siente el miedo en sus carnes cuando Nate le apunta con el arma. Se queda totalmente destrozada y él le dice que era coña y que el revolver no tenía balas.

"Me encanta discutir", apunta Maddy muy convencida. "Yo decía justo lo mismo hasta que conocí a Sebastian", le responde Samantha. "¿No discutís?", pregunta Maddy extrañada. "No, la verdad es que no", le contesta. "Entonces es que yo estoy hecha de otra pasta", añade Maddy. "Si siguieras saliendo con tíos así a los 40, tendríamos otra conversación. Pero tienes 18, ¿a quién coño le importa?". Una vez más, vemos como Euphoria gira en torno a la idea del amor como conflicto.

Creer que quien te quiere te hará daño, un mensaje que hemos escuchado hasta la saciedad, es muy peligroso. Especialmente cuando se tiene 18 años y se cree que la vida es un episodio de Euphoria lleno de drama y pasión. El día escogido por el capitalismo como "el día del amor" es una falacia, pero creer que sufrir forma parte intrínseca de ello, lo es todavía más. El amor no va de eso y quien diga lo contrario miente.

A través de Nate, la serie explora la manipulación que se da en toda relación tóxica. Disfrazar de amor algo que no lo es, como ocurre con Nate cuando llama a Cassie que está desesperada por encontrarse con él tras haber sido descubierta como la traidora de su mejor amiga. Ambos se dicen que se quieren y ella le dice que está dispuesta a todo por él. La madre de Cassie mira con pena como su hija se arrastra por Nate y desde la resignación ve cómo Cassie acude a su llamada. "Yo daría la vida por ti", le dice a Nate mientras Maddie llora desconsolada en su habitación después de la escena de maltrato que acaba de vivir.

En el lado contrario, están Fez y Lexi viendo 'Stand By Me'. Ellos ríen, cantan y lloran. "Creo que tengo algo en el ojo", le dice Fez a Lexi. Efectivamente, los hombres "duros" también lloran. Cantan juntos la canción de Ben E. King. Euphoria podría haber metido un beso después de la película romántica, pero no. Eso sería deshonesto para su relación. Sin embargo, los dos se dan la mano y las redes se quedan con las ganas de saber cómo avanzará la pareja. Sus nombres se han colado en la conversación de Twitter y los espectadores piden más de esta relación que es dulce, sin ser empalagosa ni exagerada. Algo que echamos de menos en la ficción.