Enlaces accesibilidad

Adele consigue doblegar a Spotify y que su álbum no se escuche en reproducción aleatoria

  • La artista ha logrado que la plataforma elimine el modo de reproducción aleatoria de sus discos
  • Su "Easy on me" está actualmente en el número uno de la lista de éxitos de Reino Unido

Por
Adele
Adele

"Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como las imaginamos", así de clara y directa ha sido la cantante británica con la plataforma musical por excelencia. Adele le ha plantado cara a la industria y parece que le ha ganado la batalla, al menos de momento . Y es que la artista ha conseguido un paso muy importante para ella y quizás para los que vengan detrás de ella, que Spotify quite el modo de reproducción aleatoria para todos sus discos.

Ha sido la propia Adele la encargada de confirmar el logro a través de su cuenta de Twitter. "Este es el único pedido que tenía para la industria, que está en constante cambio. No creamos álbumes con tanto cariño y ponemos tanto esfuerzo en el orden de las canciones sin motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como las imaginamos. Gracias Spotify por escuchar", afirmó Adele.

A lo que Spotify contestó de forma amistosa: "lo que sea por ti", aunque esta no es una lucha exclusiva de la británica. Muchos otros artistas se han quejado previamente de este modo que usan muchas plataformas de streaming, no solo las musicales. Está demostrado que las constantes modificaciones que las plataformas hacen en su interfaz y en el algoritmo de recomendaciones afectan en la forma que el usuario consume luego los contenidos. En este caso, muchos artistas consideran que la reproducción aleatoria les perjudica y Adele ha sabido aprovechas su poder dentro del mundillo para eliminarlo.

La de Londres quiere que sus trabajos se escuchen en el modo que ella ha escogido previamente y no de forma aleatoria por defecto. Además, si al oyente no le gusta la canción que está escuchando, siempre le queda la opción de saltar y pasar a la siguiente.

La artista ha reaparecido en la industria, después de seis años de silencio, pisando fuerte. Su nuevo álbum, 30, dedicado a su hijo Angelo de 9 años, ya se ha colado entre las listas de éxitos de medio mundo. Y su primer single, "Easy on Me", lleva desde su estreno ocupando las primeras posiciones de las listas de singles de Reino Unido.

Acerca de 30, Adele ha explicado en una reciente entrevista para Vogue por qué este trabajo es tan especial para ella: "Hay autodestrucción, luego autorreflexión y luego una especie de autorredención. Me siento lista. Realmente quiero que la gente escuche mi versión de la historia esta vez."