Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Sara Socas, Gazir, Skone y Chuty ganan la God Level Grand Slam 2021

  • El equipo español derrotó al equipo mexicano en la final de Monterrey
  • España, Chile, Tricolor, México, Perú y Argentina se han enfrentado durante cinco fechas para luchar por el título de campeón mundial
  • Toda la actualidad del freestyle, en Playz

Por
Sara Socas, Gazir, Skone y Chuty ganan la God Level 2021
Sara Socas, Gazir, Skone y Chuty ganan la God Level 2021

La God Level Grand Slam de Red Bull Batalla vuelve después de una temporada de freestyle marcada por la pandemia y supera todas las expectactivas. Tras cinco fechas de celebración, España, Chile, el Team Tricolor (Colombia y Venezuela), Perú, México y Argentina lucharon por el título de campeón mundial. Finalmente, ha sido el equipo español, formado por Sara Socas, Gazir, Skone y Chuty, el que se ha coronado como ganador de esta edición en 2021 contra el equipo mexicano en Monterrey, compuesto por Aczino, Lobo Estepario, Rapder y Karey.

CDMX, Hermosillo, Tijuana, Guadalajara y Monterrey han sido las ciudades que han acogido al prestigioso evento de freestyle durante todas las jornadas. Misionero fue quien actuó como speaker en God Level; en los platos estuvo la dupla conformada por Sonicko y JBeat; y el jurado estuvo formado por Omega (Chile), FJ (España), Danger (México), Yartzi (Puerto Rico) y Serko Fu (México).

Una Gold Level más que reñida

Se trató de una God Level muy disfrutable y que ha dejado batallas para la historia, pues la tabla antes de la final estaba muy reñida. Argentina y Perú se quedaron fuera de la fase final por quedar en quinta y sexta posición y fueron el resto de países quienes se clasificaron. En la primera semifinal, España derrotó a Chile, que venía pisando fuerte con sus integrantes Teorema, Kaiser, Nitro y KMC. En especial, Gazir venció a Teorema en un batallón y Chuty y Skone vencieron a Nitro y Kaiser. En la ronda final del todos contra todos, el equipo español en su totalidad ganó al equipo chileno.

La segunda semifinal se disputó entre México y el equipo Tricolor, formado por freestylers de Colombia y Venezuela (Letra, Valles-T, Lancer Lirical y Marithea). La leyenda mexicana, Aczino, le ganó a Merithea, y después, en el 2vs2, Rapder y Lobo Estepario derrotaron a Letra y Valles-T. En la ronda final del todos contra todos, el equipo mexicano completo le ganó al Team Tricolor y se aseguró un puesto en la final contra España.

Llegó el momento de la gran final y el que todo el público estaba esperando. La fase final de la God Level Grand Slam comenzó con la victoria de Chuty contra Lobo Estepario; después, Skone y Gazir, que hicieron dupla en el 2vs2 le ganaron a Rapder y Karey; en el round final, el equipo español se proclamó como campeón de la God Level Grand Slam contra el equipo mexicano tras una réplica, llevándose el título para España.

El estrellato del freestyle español

La victoria del equipo español se suma a la larga lista e impecable temporada que están haciendo sus figuras más icónica en este 2020/21. En especial, cabe destacar el papel de Gazir, que viene de quedar subcampeón nacional en la Freestyle Master Series España, proclamarse ganador de la FMS Internacional 2021 en su año debut y coronarse como campeón nacional de la recientemente celebrada Red Bull Batalla. Gazir, quien comenzó a principio de temporada como la promesa por excelencia y rookie del año, vuelve a reafirmar su posición y trono dentro de la escena del freestyle español con la victoria en Gold Level Grand Slam junto a sus compañeros.

Pero el resto del equipo tampoco se queda corto. Chuty y Skone son otras de las míticas figuras que conforman el team en esta Gold Level Grand Slam: Chuty se proclamó recientemente campeón de la USN Summer Cup y Skone de la anterior Final Nacional de la Red Bull Batalla 2020, además de subcampeón de la Final Internacional de la misma. Entre los próximos retos del freestyler malagueño está luchar por el título de campeón internacional de la Red Bull Batalla 2021 (igual que Gazir) en la próxima Final Internacional, que se celebra el próximo 11 de diciembre en Chile.

Por último, pero no menos importante, Sara Socas es otra de las integrantes del equipo español. La freestyler llega a God Level para demostrar, una vez más, que su puesto es más que merecido, pues llega a la competición después de otra irreprochable temporada. Tras quedar primera en el ránking de ascenso, Sara subirá a FMS España 2022 como la primera mujer de la historia en participar en la liga más importante de freestyle del mundo de habla hispana. ¿Qué más logros nos deparará el freestyle español?