Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Chuty, campeón de la USN World Summer Cup

  • El freestyler madrileño peleó el título contra un impecable Gazir en la final
  • Sweet Pain, Aczino, Rapder, Force, Skone y Mnak fueron el resto de competidores
  • Todo sobre freestyle, en Playz

Por
Gazir, Chuty, Aczino y Mnak, en la final de la USN ENTRESDOSUNO

Tras un torneo espectacular y girando por toda España durante el mes de julio, la USN llega a su fin con un campeón estrella: Chuty. El freestyler madrileño, a pesar de llevar lejos de los escenarios de grandes competiciones como Red Bull desde el pasado 2020, llegó a la final de Valencia para demostrar que todavía no hay gallo que lo pare. Sweet Pain, Aczino, Rapder, Force, Skone y Mnak fueron el resto de competidores pero fue el rookie Gazir quien logró llegar a la última ronda para pelear el título de campeón contra Chuty.

Después de un batallón histórico, dos de los máximos exponentes mundiales del freestyle se enfrentaron en un choque generacional. Gazir, muy seguro de sí mismo, no se lo puso nada fácil a un Chuty que venía con más ganas que nunca a comerse el escenario. Finalmente, los jueces Kapo, FJ y Babi eligieron a Chuty como el primer campeón de la USN.

Chuty, campeón de la USN World Summer Cup ENTRESDOSUNO

Batallas para la historia

A lo largo de varias y explosivas rondas (cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto y fla gran final), la USN en Valencia dibujó una sonrisa en todos aquellos que fueron a disfrutar de la vuelta del freestyle con público tras más de un año de pandemia y de atipicidad para la cultura. Lo cierto es que ninguna batalla defraudó, pues la nueva competición de freestyle internacional ha acogido auténticos duelos entre algunos de los máximos referentes de la escena.

Los cuartos dieron comienzo a la última fecha de USN con un formato de tres rondas de minutos con temática, más minutos con preguntas y respuestas, más 4x4 a sangre en 120 segundos. Gazir se enfrentó a un agresivísimo Sweet Pain, Aczino se enfrentó a otro compañero de país, Rapder, mientras que el tercer enfrentamiento fue entre Chuty Force. Mnak y Skone cerraron los cuartos con otro duelo cargado de momentazos y que representó otro choque generacional. El jurado otorgó 1 voto para Mnak y 2 de réplica, pero en la ronda extra no hubo lugar a dudas y fue Mnak quien se llevó la batalla por 3-0.

En las semifinales, fueron de nuevo tres las rondas de las que dispusieron los MC's: un 8x8 a 120 segundos con diversas palabras, un round de minutos clásicos ABBA y un 4x4 libre a 2 minutos que puso la guinda del pastel. Uno de los mayors highlights que se vivieron en el evento fue nada más, ni nada menos, que la victoria de un impecable Gazir ante la leyenda mexicana, Aczino. La otra semifinal fue la de Mnak y Chuty, otro duelo que supone un encuentro histórico entre la vieja y nueva escuela del panorama. Y antes de la final, Aczino y Mnak disputaron la lucha por el tercer y cuarto puesto, con un resultado de 3-0 por parte del jurado para el mexicano.

Chuty, resurgiendo de las cenizas

Chuty sigue conquistando cada ciudad y escenario que pisa, independientemente de su inactividad en las grandes competiciones oficiales en el último año. El madrileño comenzó la postpandemia con una baja repentina de FMS España 2020/21, y cuando parecía que llegaba Red Bull, Chuty no pudo competir en la Nacional española debido a un positivo en coronavirus. Entre sus últimas apariciones, los fanáticos del freestyle pudieron verlo competir en La Gran Batalla de Réplica Internacional 2, el programa estrella de freestyle de Playz, con Lobo Estepario, Chuty y Skone. Ahora el madrileño resurge de las cenizas y consigue su primer título oficial en 2021 en USN, prueba fehaciente de que sigue siendo todo un referente y ejemplo del panorama y que lo mejor está aún por llegar. ¿Qué más nos deparará Chuty este año?