Enlaces accesibilidad
RED BULL BATALLA

Gazir: "Una final en el Wizink contra Blon habría sido lo más significativo de todo"

  • El campeón de la Final Nacional de la Red Bull Batalla habla sobre su victoria tras el evento en una rueda de prensa
  • "Lo peor de hoy ha sido la batalla contra Mister Ego"
  • Así hemos vivido el evento desde Playz

Por
Gazir posando con la medalla de campeón tras la Red Bull
Gazir posando con la medalla de campeón tras la Red Bull

Este viernes 8 de octubre se ha celebrado la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en España y Gazir ha vuelto a coronarse. El joven asturiano, que acaba de ganar FMS Internacional hace poco menos de un mes, se ha proclamado campeón en una final épica contra Sweet Pain. Tirpa es quien ha quedado tercero, asegurándose un hueco en la Final Nacional del siguiente año 2022, y Blon ha quedado cuarto en su novena Final Nacional consecutiva tras perder contra Sweet Pain en semifinales y contra Tirpa en la batalla por el tercer y cuarto puesto.

Después de que el Wizink Center de Madrid cerrara sus puertas, Gazir ha hablado en una rueda de prensa sobre su histórica victoria. Así ha vivido él su transcurso personal durante la noche: "He ido de menos a más y lo peor ha sido la batalla contra Mister Ego, que siempre es un rival incómodo", comienza diciendo. "Me entró mucha inseguridad en esa batalla, por ejemplo al ver que te dan réplica contra un rival que no parte como favorito, pero por suerte me he levantado y creo que durante la Final Nacional he ido de menos a más", ha dicho Gazir sobre su evolución a lo largo de la noche.

Gazir sobre Blon: "Lo que ha hecho hoy es de admirar otra vez"

Y es que ha sido una noche llena de emociones y momentazos en la que el público ha enloquecido con cada punchline de los participantes. En especial, ha destacado el papel de Blon, que a pesar de haber quedado en cuarta posición, se consuma como uno de los favoritos de la noche por excelencia.

"A pesar de que Blon y Sweet Pain sean dos rivales con los que ya me he enfrentado mucho y además muy buenos, creo que una final en el Wizink contra Blon habría sido lo más significativo de todo. Él sabe que era mi favorito cuando había público y que yo me enfadaba cuando perdía", continúa. "Al final no se ha podido dar pero ha dado un papel increíble y lo que ha hecho hoy ha sido de admirar otra vez, sobre todo el mantenerse otro año ahí", añade. Además, en la edición anterior de 2020, Blon fue quien eliminó a Gazir en cuartos de final.

"Para mí, Blon siempre ha sido un ídolo a seguir y ahora que lo conozco, más", dice Gazir. "Ha perdido en semifinales y aún así sonreía en la final viéndome a mí y me apoyaba... yo creo que reaccione así habla muy bien de él y de la persona que es", concluye.

"Lo que siempre me da alas es la ilusión con la que vivo el freestyle"

Gazir ha hablado de cómo se vive ese momento culmen de escuchar tu nombre como ganador de una Red Bull Batalla: "Lo primero que he pensado ha sido: ¿por qué yo? Aunque creo que me lo merezco, cuando dicen tu nombre en una Final Nacional es inevitable que sea un momento como muy en shock", se sincera el freestyler. "En las primeras personas que he pensado han sido en mi madre y mi hermana que han venido hoy y en mis colegas, obviamente", termina diciendo.

Y es que, con tan solo 20 años, ya es todo un ídolo a seguir para las nuevas generaciones. Gazir también se ha sincerado sobre su papel en la escena del freestyle y sus tantos y numerosos éxitos en tan solo un par de años: "Han sido dos años tan intensos que parecen quince", bromea el asturiano. "Pero lo que siempre me da alas a mí es esta ilusión que vivo al hacer esto, porque soy el más triste cuando pierdo, pero el más feliz cuando gano", agrega.

Gazir considera que las derrotas, como esa sonada final contra Bnet en FMS España que se le escapó, también sirven para aprender: "A mí, personalmente, perder siempre me ha venido muy bien para aprender de los errores y mejorar", explica el asturiano. "Creo que desde entonces he pulido muchas cosas de mi freestyle, por ejemplo, argumentalmente era muy fácil ponerme incómodo en una batalla, y creo que he mejorado eso mucho y al ganar esta Red Bull lo he demostrado del todo", termina. Por ahora, el siguiente paso en Red Bull será competir en la Final Internacional de Chile del próximo 11 de diciembre, fecha en la que se medirá con los mejores freestylers del resto de países hispanohablantes y contra otro compañero español, Skone, actual subcampeón internacional de la Red Bull Batalla.