Enlaces accesibilidad
REDES

La reacción viral de Adele al ser preguntada por su 'body count'

  • La incómoda pregunta sexual de un fan a la que ha tenido que responder Adele
  • ¿Qué significa la 'body count?

Por
Adele
Adele

Este fin de semana Adele hizo su primer Instagram Live desde la tranquilidad, en ocasiones interrumpida por sus perros, de su casa. La cantante inglesa agradeció así todo el apoyo que está teniendo de sus seguidores durante su esperadísimo regreso y reveló en exclusiva un adelanto de su próximo single "Easy on me". Hasta aquí todo normal. Sus admiradores le iban preguntando y ella iba contestando uno a uno, hasta que de repente una pregunta le dejó sin palabras.

Un fan que, sin miramientos, se atrevió con una pregunta muy personal. El seguidor se dirigió a Adele y le preguntó cuál era su "recuento de cadáveres" o "número de cuerpos", traducción literal en español de 'body count'. La cantante se quedó perpleja y pensativa por unos segundos, pero en ningún momento se ofendió, solo parecía estar confundida con dicha cuestión. El término se utiliza mucho entre los jóvenes en TikTok y hace referencia al número de parejas sexuales que uno ha tenido en su vida, pero eso Adele no lo sabía.

Ante la morbosa pregunta, la artista contestó de forma muy natural con un: “¿Cuál es mi recuento de cadáveres? ¿Qué significa eso?" Pregunta y reacción se han hecho enseguida virales y en Twitter la gente ponía en duda si Adele realmente desconocía el significado de la popular expresión o se estaba haciendo la tonta.

¿De dónde viene la expresión 'body count'?

Podría parecer que este curioso seguidor es también fanático de La Resistencia y estaba siguiendo la tendencia de David Broncano de preguntar por el número de relaciones sexuales que los famosos han tenido en el último mes, pero nada más lejos de la realidad. El fan simplemente está continuando con una moda muy extendida en TikTok, especialmente en EEUU. La red social de los vídeos cortos, donde los challenge corren como la pólvora, ha hecho popular esta tendencia que simplemente se trata de preguntar a extraños con cuántas personas han tenido relaciones sexuales, su 'body count'.

Originalmente la frase se usaba para preguntar cuántas personas habían muerto en una situación determinada. Es una expresión que a menudo se utilizaba para el recuento de soldados muertos en actos de guerra. Sin embargo, TikTok se ha apropiado de la expresión dándole un significado totalmente diferente.

@tommyunold Asking people what their body count is ���� #people #foryoupage #foryou ♬ original sound - Tommy

La mayoría de los encuestados son adolescentes o personas muy jóvenes que suelen responder a la incómoda pregunta en lugares públicos. Habitualmente los chicos responden dando cifras exageradas, en cambio ellas acostumbran a dar un número más realista.  Aunque se trata de una broma viral, podría utilizarse para avergonzar a ciertas personas sobre su vida sexual o para ejercer todavía más presión sobre las primeras veces de los y las jóvenes. Mira por ejemplo este TikTok, lee los comentarios y comprueba por ti mismo a lo que nos referimos. Vídeos como este parecen perpetuar eso de que los chicos que se acuestan con muchas chicas son unos cracks, mientras que si son ellas quienes lo hacen son unas "zorras" y deberían sentirse avergonzadas.

@camisurroPART 2 Just another conversation i love to have w stupid boys bc they will never stop shaming women for their body counts ❤️
♬ Blue Blood - Heinz Kiessling & Various Artists

Y es que esta tendencia puede quedarse en una simple broma o puede que sirva para incrementar muchos de los estereotipos negativos que todavía existen en los temas sexuales. De momento, Adele parece que se lo ha tomado bien y por eso la aplaudimos.