Enlaces accesibilidad
SERIES

El dato de 'Loki', que ha destapado Marvel, del que todo el mundo habla

  • Marvel confirma que el personaje de Loki será de género fluido en su nueva serie
  • La ficción se estrena este miércoles 9 de junio en Disney +

Por
 Loki
Loki cropper

Este miércoles, 9 de junio, se estrena el primero de los seis episodios que formarán parte de la serie 'Loki' en Disney +. Los fans de Marvel llevan días esperando que llegue el momento en que uno de sus villanos favoritos vuelva con total protagonismo a sus pantallas. Y es que este personaje, a pesar de ser un malo, ha despertado muchas simpatías. Pero ha habido un detalle del teaser oficial de la serie que no ha pasado para nadie desapercibido. Resulta que Loki es de género fluido, según reveló una imagen que aparece en el avance de la nueva ficción. Imagen que está dando mucho que hablar en redes.

Al inicio del video difundido en redes sociales por Marvel Studios se muestra una hoja del expediente del personaje con los datos de Loki Laufeyson. El documento, que la Agencia de Variación Temporal tiene de Loki, indica que su sexo es "fluido". Esto ha sorprendido a muchos seguidores, a pesar de que el personaje siempre ha tenido el poder de transformarse en hombre o en mujer, o incluso adoptar la forma de un animal, para poder engañar a sus adversarios. 

Aunque se trata de un desarrollo progresivo para el MCU, la fluidez de género del personaje para muchos no es ninguna novedad, pues ya se confirmó en Marvel Comics en 2014: en Original Sin #5.5, cuando Odín se refirió a Loki como “mi hijo y mi hija, y mi niñe que es ambos”.

¿Por qué es uno de los estrenos más esperados?

Las tendencias en redes sociales así lo demuestran. Desde hace unos días la palabra Loki se ha colado varias veces entre los trending topics, demostrando que es uno de los estrenos más esperados del Universo Cinematográfico de Marvel. Puede que estas expectativas se deban a que hay muchas esperanzas puestas en que la serie incluya elementos del "Dios de la Travesura" que no han sido explorados todavía, como las otras caras de Loki, incluyendo su yo femenino.

Ya podemos confirmar que Lady Loki hará acto de presencia, puesto que en la nueva promo de la serie el personaje asgardiano es de género fluido. El papel de la actriz británica Sophia Di Martino en la serie ha sido objeto de crítica, pues la mayor parte del público se creía que ella podría interpretar a la Loki femenina. 

Este nuevo dato sobre el género del hermano de Thor, lo convierte en el primer prota de Marvel que forma parte de la comunidad LGBTQI+. Esto debería haber ocurrido ya hace bastante tiempo, aunque también es cierto que Disney lleva unos años intentando adaptarse a los nuevos tiempos, siendo cada vez más diverso e intentando mostrar el mayor número de realidades posibles. 

PLAYZ

anterior siguiente