Enlaces accesibilidad
10 años cerca de Thor

Tom Hiddleston vuelve con Loki en una serie como 'El ministerio del tiempo': "Loki significa mucho para mucha gente"

Por
Loki vuelve en formato serie con Tom Hiddleston
Loki vuelve en formato serie con Tom Hiddleston

Que Loki es el villano más irreverente y escurridizo de Marvel es cierto. Y que Loki tiene una legión de fans que crece cada día, también lo es. Ellos, sus incondicionales, están de suerte porque se estrena la nueva serie de Disney+ con Tom Hiddleston como protagonista es decir, sin Chris Hemsworth. A lo largo de seis películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés), Loki se ha presentado como un personaje a caballo entre el bien y el mal en las seis películas de Marvel, y ahora es el protagonista total, y en solitario. "Lo que me encanta de esta serie es que aquí Loki aparece privado de todo lo que le es familiar", dice.

Fotograma de la serie 'Loki' con Tom Hiddleston. Disney+

Viajar al pasado y al futuro

Loki, la serie, parte de un flashback en Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame, 2019) en el que este personaje se desvanecía tras tocar el teseracto (cubo), un poderoso artilugio que permite la teletransporte. A partir de ahí, los responsables de la serie resucitan al personaje, que había muerto en Vengadores: Infinity War (2018), haciéndole protagonista de una trama que viaja adelante y atrás en el tiempo. Sin embargo, en sus saltos del pasado al futuro se topa con un cuerpo de funcionarios, tan inflexible como chistoso, que se encarga de garantizar el correcto discurrir de la cronología del universo y que a los fans españoles les recordará a las aventuras de El ministerio del tiempo.

Kevin Feige, presidente de Marvel, admite que la historia de Loki no había quedado bien cerrada con las dos últimas cintas de Los Vengadores. Además, el creador de esta nueva serie, el guionista Michael Waldron, apuntó que el elemento de los viajes temporales era "una oportunidad para el caos y la diversión" en torno a Loki. Por su parte, la directora de Loki, Kate Herron, explica que películas de David Fincher como Se7en (1995) o Zodiac (2007) fueron muy importantes para la estética de la serie, especialmente en cuanto a la historia de misterio que debe resolver el protagonista.

U303972

Tom Hiddleston es uno de los 'tíos' más elegantes del mundo. Gtres

Tom recibe a Owen

Una de las grandes apuestas de Loki es el fichaje de Owen Wilson en el papel de Mobius, un funcionario del tiempo obsesionado con el orden, el trabajo bien hecho y la utilidad de la administración. Wilson dijo estar encantado por incorporarse al MCU y se mostró sorprendido por el gran nivel de "secretismo" que rodea a una producción de Marvel. Además, el actor estadounidense dice que la dinámica entre Mobius y Loki, cuyas personalidades no pueden ser más diferentes, se desarrolla en la serie como si fuera "una partida de ajedrez".

Tom Hiddleston tiene 40 años y es uno de los hombres más elegantes del cine y la televisión, un gentlemen que siempre arrasa en las alfombras rojas, y un seductor nato. Ahora sale con la actriz Zowe Ashton pero en su lista de romances, más o menos confesados, figuran Taylor Swift, .

U437404

Tom Hiddleston y su novia, la actriz Zawe Ashton. Gtres

10 años con Loki

El actor inglés lleva una década ligado a las aventuras de Thor (2011) y dice que su personaje tiene "un rango enorme" y defendió que siempre hay "nuevos aspectos" por aprender de Loki. Además, menciona la "complejidad" que caracteriza a Loki y también agradece que, entre los numerosos personajes de las cintas de Marvel, su rol haya recibido mucho cariño entre los fans. "Es indudable que la razón por la que me dejan seguir interpretándolo es porque Loki significa mucho para mucha gente y por muchas razones. Mucha gente disfruta de su carácter juguetón, su espontaneidad y el sentido intrínseco de travieso que tiene".

El actor, protagonista de El Infiltrado de RTVE. "Y sé también que hay gente a la que le atrae su vulnerabilidad". Sea por una razón u otra, la popularidad de Loki es algo que Hiddleston no quiere pasar por alto y por ello asegura que interpretar a este personaje "es muy gratificante y un honor".