Enlaces accesibilidad
VIRAL

Karol G desmiente los rumores de "malos rollos" y rivalidad con Rosalía

  • La artista colombiana habla en La W Radio de su relación con Rosalía: "Ambas tenemos admiración por la otra, ha sido más lo que la gente ha creado"
  • Karol G recibió en los Billboard Music Awards 2021 el premio a Mejor Artista Latina
  • Más noticias en Playztrends

Por
Karol G en los Billboard Music Awards 2021
Karol G en los Billboard Music Awards 2021

Karol G continúa sumando éxitos a su trayectoria profesional con el premio a Mejor Artista Latina en los Billboard Music Awards 2021. Con más de 33 millones de oyentes mensuales en Spotify, la artista colombiana se sitúa entre las féminas más aclamadas de la música latina. El pasado 25 de mayo, la autora de "Bichota" daba una entrevista a La W Radio para hablar de su reciente premio, su carrera, y una cuestión que lleva en el discurso social de la gente desde hace ya tiempo: su relación con Rosalía.

"Estamos luchando por el género femenino dentro de la industria"

En la entrevista, la periodista le pregunta a Karol G acerca de los rumores de "rivalidad" y "malos rollos" con Rosalía que han surgido en redes sociales en los últimos meses: "Aquí en España se habla mucho de una supuesta rivalidad, que si las uñas, el estilismo, la ropa, que si algunas letras... cuéntanos, ¿es esto verdad? ¿Qué hay de fondo en ese rumor de rivalidad con Rosalía?", le dice la entrevistadora.

La respuesta de la artista colombiana dejaba claro en el programa que no existe tal rivalidad entre ellas y que "ambas se tienen admiración la una por la otra": "Tengo que ser honesta, no somos las artistas más cercanas. Yo tengo amistad con otras artistas femeninas de la música y con ella es algo como colegas de la industria, pero yo siento, o al menos creo yo, que hay una admiración de cada una de nosotras hacia la otra y un respeto de lo que hacemos", explica la autora de "Bichota" en el programa de radio.

"Ha sido más lo que ha hablado la gente y lo que han creado, pero en realidad, no hay nada de eso. Yo tuve la oportunidad de hablar con ella el año pasado cuando me invitó al lanzamiento de un proyecto, de una de sus canciones, y la admiro muchísimo", añade. "Creo que es algo que la gente creó y que ha cogido fuerza porque no somos las artistas más cercanas, pero hay mucha admiración y respeto. Su música es increíble, Rosalía tiene un concepto claro y muy completo y es una artista muy preparada. Todas las personas regalan inspiración al resto de personas y yo creo que entre nosotras estamos luchando por el género femenino dentro de la industria; nos respetamos y nos admiramos muchísimo", concluye Karol G.

La polémica con "Ay, DiOs Mío!" y "KG0516"

Y es que la intérprete de "Tusa" ha sido muy criticada en redes sociales y acusada de "plagiar" a Rosalía en sus obras en los últimos meses. Un ejemplo es la publicación de su tema "Ay, DiOs Mío!", canción que causó furor entre los fanáticos del perreo pero que, sin embargo, enfadó a los de Rosalía. Parece que el debate no giraba tanto en la canción en sí, sino en la estética de la artista y su videoclip, pues los usuarios comentaban que la coreografía tenía movimientos muy parecidos a los de Rosalía.

En él se puede ver a la colombiana con dos coletas, un peinado que los usuarios defienden como muy propio de la catalana. También defendían que los colores y el estilo anime del vídeo es propio de Rosalía; no obstante, parece que hubo un elemento crucial que terminó de enfadar a sus seguidores: el "tra, tra" que canta Karol G en una estrofa de la canción alrededor del minuto 1:10. En contra de todos estos argumentos, los fans de Karol G defendieron que la colombiana siempre ha evidenciado su pasión por los dibujos japoneses. También que las uñas, el chándal, y las coletas, no son solo propios de Rosalía, sino del resto de artistas urbanas y latinas en general. Y en cuanto al "tra, tra"... hay quien defiendía que es un "guiño sin maldad", mientras otros lo señalaban de "plagio".

Otro de los momentos culminantes y más recientes de esta polémica fue la publicación de "KG0516" el pasado marzo de 2021, single principal del nuevo disco de Karol G, el cual ya se encuentra entre uno de los álbumes más aclamados de este 2021 y que contiene hits como "El Makinon", junto a Mariah Angeliq. El videoclip de "KG0516" causó mucho revuelo en redes también por la estética del video, el cual recordaba a los fans de Rosalía al videoclip de "Con Altura". Pero no han sido las únicas críticas, pues, como bien venimos diciendo, la conversación Karol G-Rosalía es un debate que parece no terminar nunca en redes sociales por parte de los defensores y detractores de ambas artistas.

"La sorpresa es que el público masculino cante mis canciones"

Karol G también halaga en la entrevista con La W Radio el cariño que le transmite su público europeo, en especial el español: "La gente de Europa es una cosa bellísima, me encanta porque me transmite muy buena vibra", dice Karol. "Aprovecho para mandar un saludo para España, que sé que allí la música latina gusta muchísimo, así que mucho cariño de mi parte para todos", continúa la cantante, quien asegura además que "la sorpresa más grande de todas es que el público masculino cante también sus canciones dedicadas para mujeres, como Tusa o Bichota".

"Cuando empecé, me daba mucho miedo de hablar de cosas explícitas porque vengo de una familia muy conservadora", admite Karol G. "Recuerdo en los inicios que ya solo el hecho de que yo hiciera reguetón, sin escuchar siquiera la letra, ya la gente lo criticaba", recuerda la artista en el programa. "Yo creo que el cambio en mí es un proceso de entender que yo vivo de la música y que este es mi arte, entonces yo hablo de lo que quiero hablar en las canciones; lo digo sin filtros y sin penas, porque siento que en mis canciones se ve la manera en la que lo quiero decir. Es algo muy liberador para mí, como otra terapia", concluye Karol G.