Enlaces accesibilidad
QUEEN

Miley habla en sus redes de la historia que se esconde detrás de "Malibu" en su cuarto aniversario

  • Se cumplen cuatro años de uno de los grandes éxitos de la artista de Tennessee
  • "Una canción sobre un lugar y una persona que en ese momento amaba mucho"
  • Más noticias, en Playztrends

Por
Miley Cyrus en su videoclip de "Malibu" MILEY CYRUS

Parece que ya es tradición para la artista mencionar a "Malibucada 11 de mayo, canción a la que parece guardar mucho cariño desde su lanzamiento en 2017. Esta vez, Miley ha subido a sus redes sociales un vídeo de cuando se encontraba componiendo su canción a modo de homenajesingle que, además, fue el sencillo principal de su álbum Younger Now, lanzado en septiembre de ese mismo año.

"Hoy es el cuarto aniversario de Malibú, una canción sobre un lugar y una persona que en ese momento amaba mucho", escribe Miley en su cuenta de Instagram. "Ese amor fue correspondido más allá de lo que podría describir aquí con libertad y escapismo. Perdí esa casa junto con muchas otras en 2018. Aquí hay un video de mí escribiéndola en el estudio de mi casa", concluye. A pesar de que no mencione el nombre de nadie, los fans apuntan a que la artista podría referirse a su ex marido Liam Hemsworth, pues estos residieron juntos en Malibú hasta su divorcio en 2019. 

"Perdí mi casa en un incendio, pero me encontré entre sus cenizas"

Ya el pasado 2020, Miley confesó la delicada situación que vivió al incendiarse su casa mientras que grababa su último y séptimo álbum de estudio, Plastic Hearts. "Si estás leyendo esto... sé que te amo y te aprecio. Empecé este álbum hace más de dos años, pensé que lo tenía todo resuelto. No solo el disco con sus canciones y sonidos, sino toda mi put* vida", escribía Miley. "Perdí mi casa en un incendio, pero me encontré entre sus cenizas", continuaba su relato. "Afortunadamente, mi equipo todavía tenía la mayor parte de la música que se quemó en ordenadores llenos de canciones para el EP en el que estaba trabajando en ese momento, pero nunca me sentí tan bien como al publicar mi historia". 

La cuenta de Instagram de Miley se ha llenado de comentarios y corazones, pues sus fans saben lo que significó para la de Tennessee este tema. Acostumbrados a ver a una Miley gamberra por aquel entonces, "Malibu" supuso la vuelta de su esencia más dulce, con un sonido y un videoclip que derrochaba romanticismo por los cuatro costados. La canción alcanzó el puesto número 10 en la lista de Billboard Hot 100 y actualmente es uno de sus temas más aclamados, pues en YouTube ya supera los 475 millones de visualizaciones

Miley "is coming" más que nunca

Porque si hay una cosa que define a Miley como nadie, es sin duda si capacidad de "resurgir de las cenizas", como ella misma dice. Si bien su 2019 y parte del 2020 no fue nada fácil para la cantante estadounidense por su operación en las cuerdas vocales, su retirada temporal de la música y su ruptura con la que fue su pareja durante 10 años, este 2021 parece ser la reencarnación de la artista por todo lo alto.

Su vuelta a los escenarios con su álbum Plastic Hearts la convierten, de nuevo, en la reina de las listas de éxitos gracias a su esperadísimo álbum. "Prisoner" junto a Dua Lipa, su hit "Midnight Sky", el Tiny Desk que dejó boquiabierto a todo Internet, sus últimas covers de Queen que paralizaron el mundo y su actuación en el Saturday Night Live junto a Elon Musk el pasado 10 de mayo, son algunos de los últimos acontecimientos que hacen de la intérprete de "Malibu" la estrella por excelencia de este 2021. Porque ahora, y más que nunca, Miley is coming... y parece que ya nada puede frenarla