Enlaces accesibilidad
La cantante arrasa en la Super Bowl

Miley Cyrus: 20 años de éxitos, cambios y provocaciones

Por
 La evolución de Miley Cyrus, de Hannah Montana a la Super Bowl
La evolución de Miley Cyrus, de Hannah Montana a la Super Bowl

A lo largo de estos últimos años, Miley Cyrus ha dado mucho de que hablar, pero no solo por sus hitos profesionales. La artista, experta en no dejar a nadie indiferente, ha acaparado la atención de los medios por su metamorfosis sus constantes escándalos. Sus apariciones en cualquier evento acaban convirtiéndose en Trending Topic y anoche volvió a sorprender con su actuación en la Super Bowl. La cantante ofreció un concierto previo a la celebración de la final de la NFL llamado TikTok Tailgate

Miley Cyrus actuando con Billy Idol en la Super Bowl

Miley Cyrus actuando con Billy Idol en la Super Bowl GTRES GTRES

Miley salió al escenario con un look cheerleader de dos piezas de cuero negro y detalles en color fucsia y plata, confeccionado por Michael Schmidt, diseñador de vestuario. Un atuendo muy sporty muy acorde para celebrar el evento deportivo del año por excelencia. En el top se podían leer las siglas FTW bordadas (For the win) para animar a los jugadores de ambos equipos. 

Miley Cyrus con su look cheerleader en la Super Bowl

Miley Cyrus con su look cheerleader en la Super Bowl GTRES GTRES

La artista sigue apostando por el corte shag a capas con un flequillo despeinado. Lo cierto es que Miley Cyrus arrasó, igual que lo hizo Madonna en la Super Bowl de 2012. Ambas muy rubias y muy provocadoras. 

Miley Cyrus durante su actuación en la Super Bowl 2021

Miley Cyrus durante su actuación en la Super Bowl 2021 GTRES GTRES

Casi hora y media de espectáculo en el que la cantante aprovechó para hacer un repaso a su carrera musical, donde no podía faltar algún tema de su etapa como Hannah Montana. A pesar de haber renegado incansablemente durante esta última década del personaje que la catapultó a la fama, la cantante removió el pasado para interpretar 'The climb', una canción de la banda sonora de 'Hannah Montana: La Película'. 

Poco o nada queda ya de esa niña que protagonizó una de las series juveniles más populares de los 2000. La artista ha conseguido convertirse en un auténtico icóno de nuestros tiempos. Debutó hace ya veinte años, cuando apareció en un episodio de la serie de televisión 'Doc', protagonizada por su padre, y en el año 2003 participó en la película 'Big Fish', de Tim Burton. A los 11 años se presentó al casting que cambiaría su vida para siempre.

Meterse en el papel de Hannah Montana durante cuatro temporadas fue lo que hizo despegar su carrera como artista, pero con el paso de los años Miley quiso desligarse totalmente de sus comienzos como chica Disney

Miley Cyrus en la entrega de los Premios Grammy en 2010

Miley Cyrus en la entrega de los Premios Grammy en 2010 GTRES GTRES

Después de que se filtraran algunas fotos íntimas y de aparecer con looks mucho más atrevidos de lo habitual, Miley pasó a ser un problema de imagen para la cadena infantil. La propia actriz ha confesado alguna vez que por aquel entonces ya no se sentía cómoda interpretando al personaje. "El momento en el que tuve sexo por primera vez, estaba con la sensación continuamente de que 'no puedo ponerme la jodida peluca de nuevo'. Empezó a ser raro, era como que... como que ya había crecido, como que ya había madurado", reconoció durante una entrevista la actriz y cantante.

La serie se canceló en 2011 y, a partir de ese momento, Miley se empeñó en demostrar al mundo que ya había dejado atrás su faceta de niña buena: fiestas, fotos provocativas, videoclips muy explícitos, drogas y alcohol

Miley Cyrus durante un concierto en Londres en 2010

Miley Cyrus durante un concierto en Londres en 2010 GTRES GTRES

En 2012 su actitud provocadora acaparaba las portadas. La cantante decidió cortar por lo sano con su pasado y sorprendió con su primer gran cambio de look. Un rubio platino mucho más corto. 

Miley Cyrus en 2012

Miley Cyrus en 2012 GTRES GTRES

Miley Cyrus no solo se había convertido en una mujer, se había declarado en rebeldía. En el videoclip de 'Wreking Ball', uno de sus temas más populares, dejó a todos con la boca abierta. La cantante aparece desnuda sobre una bola de demolición y chupando martillos. En una entrevista al programa de James Corden aseguró que estaba completamente colocada durante el rodaje. 

Entre otros escándalos, la cantante llegó a fumar marihuana encima del escenario de los MTV EMA en el año 2013. Después de un tiempo siendo el objetivo de todas las miradas, se encerró en rehabilitación y desapareció del foco mediático. La cantante reapareció en 2017 aparentemente recuperada y con nuevo disco. 

Su vuelta hacía recordar a la Miley de sus inicios con un sonido mucho más country, aunque se mantuvo fiel a su actitud provocadora con videoclips de lo más sugerentes y atrevidas publicaciones en Instagram

Su recuperación de las adicciones fue un momento de inflexión en la vida de la artista, que cada vez está más comprometida con diferentes causas sociales. En estos últimos años Miley ha sacado su faceta de activista ha hablado sin tapujos del medioambiente, del feminismo, del racismo o de la protección de los animales y ha colaborado en numerosas en acciones y eventos para mostrar su apoyo. Eso sí, sin perder su esencia.