Enlaces accesibilidad

Little Mix lanza su primer single sin Jesy, que dejó el grupo por salud mental

  • "Confetti" es el lanzamiento del que todo el mundo está hablando
  • Sus fans están encantados con su vuelta, a pesar de que Jesy ya no está en la banda
  • El ahora trío confiesa que están yendo a terapia conjunta por prevención

Por
Little Mix
Little Mix

La girl band acaba de lanzar el primer tema de su trayectoria sin Jesy Nelson. Un acontecimiento no exento de polémica, como cabía esperar. Las chicas han concedido una entrevista a Capital Radio, donde le han vuelto a preguntar por la salida de Jesy. Cuestión, por otra parte, inevitable. Ellas han contestado sin rencor y con claridad a la pregunta del presentador Roman Kemp sobre cómo se sintieron cuando Jesy decidió irse, Jade dijo: "Fue muy triste, pero si el corazón de alguien no está en esto ..."

En cambio, cuando se les preguntó si habían escuchado las nuevas canciones de Jesy, Leigh-Anne dijo: "En realidad, no la hemos escuchado". Algo que resulta un poco extraño. En su día, Jesy decidió darse "tiempo libre prolongado" del grupo. Era noviembre de 2020, poco después anunciaba que abandonaba definitivamente labanda porque le estaba afectando a su salud mental.

Dijo que se iba de Little Mix con un "corazón apesadumbrado", mientras reflexionaba sobre el éxito que había disfrutado con la banda desde que ganaron The X Factor en 2011. Además, insistió que ese había sido el "momento más increíble" de su vida. Ella publicó en su Instagram: "No puedo agradecerles lo suficiente desde el fondo de mi corazón por hacerme sentir como la chica más afortunada del mundo."

"La verdad es que estar en la banda realmente ha afectado mi salud mental. Encuentro muy difícil la presión constante de estar en un grupo de chicas y estar a la altura de las expectativas", declaró en su momento.

Ahora van juntas al psicólogo

El exceso de presión provocado por la atención mediática y la fama, llevó al resto de las integrantes de la banda a optar por acudir regularmente a sesiones de terapia psicológica para poder protegerse de los posibles efectos negativos de su popularidad.

Ellas mismas lo han admitido durante una entrevista con la revista Euphoria, añadiendo también que la terapia les está ayudando a mantener siempre alta su autoestima y, sobre todo, a confiar las unas en las otras cuando les sobrevienen ciertas dificultades. "Nos encanta ir juntas a terapia. Es muy importante apoyarnos las unas a las otras y saber que contamos con ese apoyo es genial", ha asegurado Perrie Edwards.

El ahora trío, ha aprovechado la ocasión para advertir a sus fans y al resto del mundo sobre los comportamientos "tóxicos" que se concentran en las redes sociales. "Hay que seguir cuentas que te hagan sentir bien. Yo llevo un año tratando de sacar de mi vida estos elementos tan tóxicos", ha concluído Jade.