Enlaces accesibilidad

Patricia Ramírez nos ofece los predictores de la salud mental en tiempos de pandemia

Noticia Para Todos La 2

  • La psicóloga Patricia Ramírez ofrece estrategias para trabajar nuestra salud mental en tiempos de pandemia

Por
Para Todos La 2 - Efectos de la pandemia en la salud mental. Consejos de Patricia Ramírez

Esta semana nuestra psicóloga Patrícia Ramírez nos habla de nuestra salud mental. La Pandemia ha dejado mucha investigación a sus espaldas que tiene ver con cuales son las estrategias que tienen que tener las pesrsonas en cuanto su salud mental.

La apa (asosiación psicologia americana) ha publicado esas estrategias de afrontamiento y tolerancia a la incertudimbe.

Las conclusiones son curiosas ya que tiene que ver tanto con lo que tenemos que hacer como con aquellas conductas que debemos de dejar de lado.

Estas son los tres medidores para trabajar nuestra salud mental y así poder llevar la situación lo mejor posible

1.- ¿Cual ha sido la sistomatolagia más común en esta situación de pandemia?

Sistematologia ansiosa, dificultad para respirar, para conciliar el sueño, dificulatat para concentrarse, respiración agitada, sensación de ahogo, trastornos psicosomaticos como la apatica, la tristeza, la perdida de ilusión.

2.- ¿Qué tenemos que dejar de hacer en época de pandemia?

Muchas veces para alejar nuestras emociones solemos beber en exceso, comer en exceso, comprar en exceso, dormir menos mirando la tele. Asi como al principio, estas conductas, nos dan bienestar a la larga nos perjudican.

3.- Estrategias para superar estos estados

Sin embargo, si han descubierto las estrategias para cuidar nuestra salud mental, y tienen que ver con todo aquello que cuidad de nuestros neurotransmisores: la práctica de ejercicio, la meditación, dormir, mantener sansa nuestras relaciones personales, escribir, tener rutinas que nos ayude a ordenar nuestro dia a dia