Enlaces accesibilidad
VIRAL

¿Cómo recuperar tus fotos eliminadas en Instagram?

  • La red social ya permite restaurar el contenido eliminado de nuestro perfil
  • Desde stories a publicaciones, te contamos cómo recuperarlos
  • Más noticias en Playztrends

Por
 ¿Cómo recuperar tus fotos eliminadas en Instagram?
¿Cómo recuperar tus fotos eliminadas en Instagram? UNSPLASH

Por desgracia a todos nos ha pasado alguna vez. Borras una foto de tu perfil y segundos después te arrepientes de lo que acabas de hacer. Hasta ahora, la acción de eliminar en Instagram era irreversible. Solamente podías recuperar un archivo si, en vez de borrarlo, lo habías archivado. Sin embargo, la nueva actualización de Instagram presenta una novedad que nos va a sevir de mucho. Se trata de una nueva opción que permite recuperar aquellos archivos que hemos borrado sin querer (o queriendo).

La propia red social ha explicado cómo activar este proceso tan necesario: "Desde la configuración puedes restaurar fotos, vídeos, Reels, vídeos de IGTV e historias de Instagram que hayas eliminado. El contenido que borras se quita inmediatamente de tu cuenta y se mueve a 'Eliminado recientemente'". De esta forma, esta nueva carpeta que genera Instagram resulta muy similar a la papelera de reciclaje que incorporan los ordenadores. ¿Os suena, verdad?

Pero cuidado, este contenido eliminado no se guarda para siempre. “El contenido en 'Eliminado recientemente' se elimina automáticamente a los 30 días. Las historias de Instagram que no están en tu archivo de historias se eliminan a las 24 horas. Durante esos 30 días, puedes acceder al contenido eliminado de tu cuenta en 'Eliminado recientemente' en la app de Instagram para Android o iPhone y restaurarlo o eliminarlo de forma definitiva”, añade el comunicado. 

A partir de ahora, podrás recuperar publicaciones, Reelsstories y vídeos de IGTV a través de tu perfil, en la configuración seleccionando 'Cuenta' para encontrar la carpeta 'Eliminado recientemente'. En este apartado encontrarás el contenido eliminado que se ha almecenado y cuántos días quedan para que se borren permanentemente. Por tanto, si no encuentras una publicación en la carpeta, es posible que ya haya pasado el límite de tiempo almacenada.

Por si esto fuese poco, Instagram verificará la identidad de los titulares de los perfiles que deseen eliminar definitivamente o recuperar algún archivo. Con esta comprobación, se pretende evitar que los hackers puedan borrar contenido sin permiso del dueño de la cuenta. Además, la red social perteneciente a Facebook es posible que conserve información para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños.