Enlaces accesibilidad
VIRAL

Liam Payne, sobre su paso por One Direction: "Era un hombre en el cuerpo de un niño, fue una época difícil"

  • El ex One Direction habló sobre salud mental, la gestión de sus emociones y el papel que desempeñó la banda durante sus años de adolescencia en Glamour
  • "Fue un momento complicado en términos de creatividad"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Liam Payne: "Era un hombre en el cuerpo de un niño, fue una época difícil"
PLAYZ

La música siempre fue su pasión, pero la verdadera obsesión de Liam Payne estaba muy alejada de los escenarios. El sueño del exmiembro de One Direction, al menos durante los años de instituto, fue el de convertirse en atleta de élite. Sin embargo, no fue seleccionado para el equipo nacional inglés de los JJOO y el británico decidió dedicarse al gran hobby que ocupaba la otra mitad de su vida: la composición. Junto a Louis Tomlinson, Payne es el coautor de la gran mayoría de las canciones del tercer y cuarto álbum de la banda que lo vio crecer. Ahora, después de una década desde que lanzaron su primer single al mercado, ha hablado en exclusiva para Glamour para hacer balance de sus años de adolescencia.

"Creo que mi carrera profesional me ha enseñado a medir el éxito. Vengo de una familia que no estaba muy bien, no teníamos mucho... En realidad, mi padre estaba endeudado cuando comencé. Desde entonces, el éxito para mí siempre significó algo monetario en un inicio. Pero a medida que crecí, me di cuenta de que realmente no gasto tanto. Ahora se trata más de felicidad y experiencias. Yo al menos puedo provocar una sonrisa en el rostro de alguien", indicaba a la revista.

"Fui el adulto de la banda, debería haberme divertido más"

Cuando Payne fue preguntado por su papel en One Direction, el intérprete no dudó en afirmar el papel que desempeñó durante años: "A mi yo del pasado le diría que se divirtiera más y se relajase un poco. Creo que era un niño muy serio. Era un hombre atrapado en el cuerpo de un niño, y creo que habría evitado esa etapa. Entrar en One Direction fue difícil, porque solo significó que alcancé un trabajo completamente distinto al de los demás. Fui el adulto, eso fue todo. Y fue aburrido. ¡Debería haberme divertido y haber tirado platos por la ventana y esas cosas!", apuntaba.

Tras la marcha de Zayn, Liam se hizo cargo de la voz de su excompañero durante el año que la banda siguió de gira como cuarteto. Pero a pesar de sus intentos de mantenerse inmerso en la música tras la pausa de la boyband, no fue hasta mayo de 2017 cuando Liam anunció el lanzamiento de "Strip That Down", su primer sencillo. Y su éxito no dejó a nadie indiferente, porque alcanzó la décima posición en la lista Billboard Hot 100. Un hecho que le sirvió como aliciente para lanzar, también en ese mismo año, dos sencillos más: "Get Low" y "Bedroom Floor". Pero hubo que esperar a diciembre de 2019 para que, tras años de trabajo, publicase LP1, su álbum debut.

"El éxito me ha enseñado que la perseverancia siempre prevalece para conseguirlo. Las cosas no siempre salen como estaban planeadas. Los cinco tuvimos mucha suerte cuando llegamos porque nuestros temas se dispararon. Pero... ¿qué es el fracaso? Todo se trata de perspectiva al final del día, ¿no es así? Eso fue algo con lo que luché durante mucho tiempo debido a lo bien que nos fue", concluía el intérprete.

"A menudo doy demasiado"

El hecho de estar completamente expuesto durante tantos años permitió que Liam Payne luchase para conseguir aquello que tanto anhelamos: la privacidad: "Creo que esta ha sido una de mis mayores batallas en todo este tiempo. En realidad, no me he dado cuenta de esto durante mucho tiempo, pero... A menudo doy demasiado. Es difícil separar a las dos personas (famosa y no famosa). Estás en el escenario y eres de una manera, pero cuando estás en casa eres de otra. Es algo con lo que siempre he luchado", explicaba a la publicación.

Durante el confinamiento, el artista también tuvo que lidiar con problemas de salud mental, como la ansiedad que le generaba le hecho de no poder salir de casa: "Creo que muchos chavales luchan por hablar sobre lo que les está pasando la mayor parte del tiempo. Si no tuviera a alguien con quien compartir lo que siento, habría luchado muchísimo más en estos tiempos tan oscuros". Aprender a relajarme siempre fue algo bastante difícil de hacer porque siento que si no estoy avanzando, entonces debo de estar retrocediendo. Así que si echo la vista atrás, realmente estos meses me han enseñado a relajarme un poco más", finalizaba.