Enlaces accesibilidad

El imperio de Juego de Tronos es imparable, ahora prepara su llegada a Broadway

  • George RR Martin está desarrollando un espectáculo para Broadway, que traerá de vuelta a los favoritos de los fans
  • La historia no acaba con el final de la serie de HBO

Por
Juego de Tronos
Juego de Tronos

George R.R. Martin, el escritor de "Juego de tronos", se está haciendo de oro. Y es que por si no tuviese suficiente con todas las temporadas y libros que ya han salido de la serie, cuatro días después de firmar un nuevo contrato con HBO por cinco años y unos 50 millones de dólares, según ha publicado The Hollywood Reporter, ahora sabemos que Martin ya está preparando una obra teatral para Broadway.

El responsable principal del universo de Game of Thrones trabajará junto al dramaturgo Duncan MacMillan y el director Dominic Cooke en este proyecto que tienen previsto estrenar en 2023. El objetivo del equipo es debutar producciones en la ciudad de Nueva York , el West End de Londres y Australia.

La obra, todavía sin título, se desarrolla durante un momento crucial en la historia de Westeros, The Great Tourney at Harrenhal, un acontecimiento que tuvo lugar 16 años antes de los eventos de Game of Thrones. En la tradición de Westeros, el Gran Torneo se llevó a cabo durante 10 días y fue considerado el evento de competencia más grande en de su historia. Aún no se ha confirmado oficialmente ningún personaje para la obra, pero según los libros publicados anteriormente por Martin, entre los asistentes al evento se encontraban un joven y tímido Ned Stark, su rebelde hermana Lyanna, el arrogante adolescente Jaime Lannister, el poderoso Lord Robert Baratheon, el enamorado príncipe Rhaegar Targaryen, el apuesto príncipe Oberyn Martell y el noble caballero Ser Barristan Selmy, entre otros.

"La obra llevará al público por primera vez la historia detrás de un acontecimiento histórico que anteriormente estaba envuelto en misterio”, señala la descripción de la obra publicada por The Hollywood Reporter. “Lo hará con muchos de los personajes más icónicos y conocidos de la serie, la producción tendrá una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros de tratar con profecías, mientras se revelan secretos y mentiras que solo habían sido insinuadas hasta ahora”, describen.

"Es un torneo a menudo mencionado durante Game of Thrones de HBO y en mis novelas. Ahora, por fin, podemos contar toda la historia sobre el escenario", dijo Martin en un comunicado.

El universo Juego de Tronos parece no tener límites

A la par, ya se ha confirmado que George será parte fundamental de múltiples proyectos vinculados a la serie. Sin ir más lejos, la primera serie derivada, House of the Dragon, tiene previsto su estreno para el año que viene con una historia inspirada en el libro Fuego y sangre, que se adentra en la historia de los Targaryen.

También hemos sabido en enero que HBO estaba empezando a preparar una nueva precuela de Juego de tronos que giraría sobre las novelas cortas Tales of Dunk and Egg. Y hace poco se dieron a conocer otros tres proyectos en desarrollo: 9 Voyages, sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; Flea Bottom, acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey; y 10.000 Ships, en torno a la princesa Nymeria. Vamos, que a pesar de que la serie se terminó de rodar en 2019 y publicó su capítulo final el pasado año, queda Juego de Tronos para rato.