Enlaces accesibilidad
SERIES

Todo lo que debes saber sobre el parque temático de Juego de Tronos que abre en 2021

  • Game of Thrones tendrá su propio parque temático en Irlanda del Norte 
  • Experiencias inmersivas, piezas originales del rodaje, vestuario, armas y mucho más al alcance de los fans

Por
 Juego de Tronos
Juego de Tronos cropper

Primero fue Nintendo, noticia de la que ya nos hicimos eco en su momento, y ahora la aclamada serie de HBO anuncia que tendrá su propio parque de atracciones: Game of Thrones Studio Tour. ¿Dónde estará esta maravilla? En Irlanda del Norte, pues muchas de las tramas se desarrollan en esta parte del Reino Unido. Para muchos una de las mejores noticias tras el anuncio del último capítulo de serie. 

La pandemia no ha frenado su inauguración que está prevista para el próximo 2021. Nosotros ya estamos planeando esa visita obligada que todo el que se considere fan de familia Stark y compañía no se puede perder. Eso sí, obligará a llevar a cabo ciertas medidas de seguridad anti Covid.
La atracción se ubicará en los estudios de grabación de Linen Mill, en la localidad de Banbridge -próxima a Belfast-, según se ha especificado en el comunicado publicado por Tourism Ireland.

Vestuario, maquillaje, elementos del rodaje, escenografía y mucho más

Por si no teníamos suficiente con libros, serie, exposiciones, juegos y todo tipo de merchandaising, ahora los más fanáticos podremos sentirnos como en Invernalia a través de "experiencias inmersivas, piezas originales del rodaje, vestuario y armas y diversos elementos" utilizados en el rodaje de la serie. De forma que el universo creado por George R.R. Martin se expande aún más. 

Será cómo meterse de lleno en los sets de rodaje de la serie. "Esta experiencia inmersiva y sensorial recorrerá entre otros, la magnificencia de Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, el Muro y las tierras de los salvajes, o las ciudades de Meereen y Braavos", recoge el comunicado de Tourism Ireland.

Además, el personal del parque ofrecerá detalles sobre los diseños de producción a través de talleres interactivos, al tiempo que se efectuarán recreaciones en vivo de sesiones de maquillaje, prótesis y vestuario, uno de los puntos fuertes de la ficción.

Quien acuda también podrá disfrutar de una exclusiva colección de artesanía y de los artefactos diseñados por los equipos creativos para dar vida al mundo de ficción salido de los textos de Martin. Con este parque temático permanente, las autoridades turísticas confían en reforzar la imagen de Irlanda del Norte como destino único para los más fanáticos de Juego de Tronos.

Irlanda del Norte, un paraíso para los fans de Juego de Tronos

El Game of Thrones Studio Tour se suma a otras experiencias relacionadas con la serie que solo se pueden hacer en Irlanda del Norte. Por ejemplo, el itinerario de tres días de Juego de Tronos por la Costa de La Calzada y Glens, un viaje de ida y vuelta de 250 millas (unos 400 kilómetros) a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Irlanda del Norte, recorriendo localizaciones memorables de la ficción. O la visita a Castle Ward, el hogar de la familia Stark.

PLAYZ

anterior siguiente