Enlaces accesibilidad
TWITTER

El reproche de Taylor Swift a Netflix por sus comentarios sexistas

  • La cantante responde a Netflix con un tuit cargado de ironía 
  • Los fans quieren que dejen de judgarla por sus relaciones
  • Netflix todavía no se ha pronunciado

Por
 Taylor Swift
Taylor Swift

"Hola Ginny & Georgia, el 2010 llamó y quiere que le devuelvan su broma pesada y profundamente sexista. ¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda como divertida? También, @Netflix después de Miss Americana, este atuendo no se ve bonito en ti. Feliz mes de la historia de la mujer, supongo", concluye Taylor con ironía. Este fue el mensaje que la cantante ha querido dejar a Netflix después de soportar bromas de tan mal gusto como ésta.

Ayer los seguidores que la cantante tiene en todo el mundo hacían del hastag RESPECT TAYLOR SWIFT tendencia mundial. Y ahora, tras la indignación de los fans, llega la respuesta de Swift, que no iba a quedarse callada viendo como la famosa plataforma vertía comentarios misóginos sobre su vida amorosa en una de sus ficciones. Como ya os contamos en la siguiente noticiaGinny & Georgia, la nueva serie que Netflix estrenó hace apenas una semanapublicó su último capítulo dónde aparecieron dos frases que indignaron mucho a los fans de la cantante y a la propia Taylor.

Swift publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para la serie Ginny & Georgia, a la vez que dejaba ver una imagen con las palabras que causaron el enfado este fin de semana. En su último episodio Ginny, interpretada por Antonia Gentry, durante una discusión con su madre dice la frase: “¿Qué te importa? Si pasas por los hombres más rápido que Taylor Swift”. 

Pero esta no era la primera vez que la cantante soporta este tipo de comentarios sexistas. Durante una entrevista con Vanity Fair, Taylor Swift se defendía diciendo que si una mujer escribe canciones sobre sus ex está hablando de más, pero si lo hace un hombre está bien considerado. "Para que una mujer escriba sobre sus sentimientos y luego sea retratada como una novia pegajosa, loca y desesperada que necesita que te cases con ella y tengas hijos con ella, creo que eso es tomar algo que potencialmente debería celebrarse: una mujer que escribe acerca de sus sentimientos de una manera confesional, eso es tomarlo y convertirlo y torcerlo en algo que es francamente un poco sexista", decía en la entrevista para Vanity Fair. 

El documental de Taylor para Netflix: Miss Americana 

En 2020 Taylor presentaba su documental Taylor Swift: Miss Americana, muy alabado por la crítica, y actualmente cuenta con otro proyecto para Disney + Folklore: The Long Pond Studio Sessions, en el que canta sus canciones y habla de las historias personales que hay detrás de esos temas.