Enlaces accesibilidad
CINE

Johnny Depp atraviesa su peor momento profesional y Tim Burton podría ser su salvador

  • ¿Está Johnny Depp en su peor momento profesional?
  • En el 2020 el actor ha perdido varios contratos con súper producciones cinematográficas
  • Su amigo Tim Burton podría ser su única salvación

Por
Johnny Depp
Johnny Depp

Últimamente el actor no para de recibir malas noticias. Hace unos días perdía el juicio por difamación contra el diario británico The Sun por una noticia donde se hacía referencia a él como "maltratador" en su relación con su ex Amber Heard, y ahora Warner le comunica que ya no va a participar en la próxima película de Animales Fantásticos. La tercera entrega de la saga contaba hasta el momento con Depp para volver a interpretar al villano Gellert Grindelwald, pues parece que tendrán que buscar pronto un sustituto. La película que se iba a estrenar este noviembre, ha tenido que posponer la fecha hasta el verano de 2022.

Lo ha comunicado él mismo a través de su cuenta de Instagram. "Warner Bros. me ha pedido que deje de interpretar a Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado su deseo", escribía el actor. Pero este no es el primer gran contrato que pierde en los últimos tiempos. Después de Warner vino Disney, que decidió prescindir de él para volver a dar vida a uno de sus personajes más memorables, Jack Sparrow. Disney confirmó que no contaría con el actor para sus próximas entregas de Piratas del Caribe. Igual que su papel como Willy Wonka en la precuela de la película, en la que tampoco le han dado ninguna oportunidad.

El famoso actor sabe que no está pasando precisamente por su mejor momento. Lo pudimos ver a través de un post que dejó en su Instagram para despedir el 2020: "Este año ha sido muy difícil para muchos. Tenemos una mejor época por delante. ¡Felices fiestas a todos!", escribió Depp tras más de un mes desaparecido en redes. Y de momento, parece que el 2021 no empieza mucho mejor...

Recordemos también que esta Navidad Netflix decidió eliminar todas las películas en las que aparecía Johnny Depp en su versión para Estados Unidos. A pesar de que los fans del actor hicieron un llamado para realizar un boicot contra la empresa cinematográfica, la decisión ya estababa tomada, y en consecuecia, la imagen del actor claramente dañada.

El apoyo incondicional de Tim Burton

Sin embargo, siempre queda un poco de luz en el fondo del túnel. En los momentos más duros es cuando uno se da cuenta realmente de los amigos que tiene a su lado. Con los que puede contar y con los que no. Su amigo, el director de cine Tim Burton, ha apuntado que tenía planes de revivir un clásico de su filmografía para una secuela.

¿A qué clásico se refería exactamente el enigmático director? Según el medio PGCS, Burton estaría hablando de Beetlejuice, film en el que sin duda contaría con Johnny Depp. El mismo medio señala que el actor sería parte de la pareja atormentada por las locuras del súper fantasma. Para Burton sería fundamental contar con gran parte del reparto original de la primera película: desde Depp, hasta Wynona Ryder (como Lydia Deetz) pasando por el propio protagonista, Michael Keaton. ¿Conseguirá reunirlos a todos?

Beetlejuice fue la producción que le dio un nombre a Tim Burton dentro de la industria hollywoodiense, sextuplicando en recaudaciones su presupuesto inicial de 15 millones de dólares. Una de las 15 películas más taquilleras de 1988.