Enlaces accesibilidad

Los motivos por los que los fans de Johnny Depp piden su regreso como Jack Sparrow

  • Disney podría haber prescindido de uno de los personajes más míticos de la saga
  • Karen Gillan, la posible sustituta de Johnny Depp
  • Estos son los motivos por los que el Capitán Sparrow debería continuar en "Piratas del Caribe"

Por
Los motivos por los que los fans de Johnny Depp piden su regreso como Jack Sparrow
Los motivos por los que los fans de Johnny Depp piden su regreso como Jack Sparrow

"Piratas del Caribe" se estrenó hace ya 15 años, pero desde entonces un nombre ha estado siempre vinculado a ella: Jack Sparrow. O mejor dicho, Johnny Depp. El actor, que terminó de convertirse en todo un emblema gracias a la maestría con la que defendió el papel de pirata, puede que sea baja en el nuevo proyecto en el que trabaja la factoría Disney. Se trataría de la sexta película de la saga y, por el momento, el nombre de Sparrow parece más que descartado. Siempre hay tiempo para volver atrás, pero suena fuertemente el nombre de Karen Gillan como su posible sustituta.

Karen Gillan, la actriz conocida a nivel mundial por participar en

Karen Gillan, la actriz conocida a nivel mundial por participar en "Guardianes de la Galaxia" o "Jumanji" PLAYZ

Ya en 2018 varios medios se hacían eco de que la actriz podría dar vida a Redd, una habitante de Puerto Dorado que tras ser vendida como esclava, termina convirtiéndose en pirata. Hay quien dice que será la sustituta de Jack Sparrow en las nuevas entregas y que servirá como hilo conductor de las próximas historias. Sin embargo, los fans de Depp alzaron la voz y lograron que el hashtag #NoJohnnyNoPirates se convirtiera en Trending Topic. ¿El objetivo? Visibilizar lo necesario de su vuelta a una saga que, según defienden, "no se entiende sin Jack Sparrow". ¡Y no es para menos! Han pasado muchos años desde que le vimos por primera vez en este papel, así que aquí van algunos motivos por los que el actor de Manos Tijeras debería volver a la gran pantalla ataviado de pirata.

1. Extravagante pero empático

Es excéntrico, sagaz y en muchas ocasiones quizás roce lo impertinente. Como buen pirata que es, al Capitán Jack Sparrow le obsesionan las aventuras en alta mar y la búsqueda de tesoros (cabe mencionar que en su propio beneficio). Pero ni ese particular egoísmo ni sus continuas trampas a todo aquel que pretende vengarlo provocaron el rechazo en el público. ¡Más bien todo lo contrario! Que siempre termine dando más de sí de lo que él mismo es capaz de asimilar y que la amistad prevalezca por encima de sus intereses, han hecho de Jack Sparrow un personaje del que cuesta desprenderse.

2. Las rarezas tienen su porqué

Una de las cosas que más marcaron a los seguidores de "Piratas del Caribe" fue, sin duda, la personalidad que fue contrsuyendo película a película. Y es que... ¿qué sería de su personaje si no estuviera marcado por una rareza tras otra? Unas excentricidades que el propio Depp fue quien se encargó de darles vida durante la preparación del papel. De hecho, llegó a confesar que para sentir en sus carnes el calor al que estaría expuesto un pirata de verdad, fue capaz de meterse en una sauna a más de 90º para comprobar cómo reaccionaba su cuerpo (y mente) a tal temperatura. Un hecho que, lejos de quedarse en anécdota, marcó definitivamente el desarrollo de Jack Sparrow.

3. Gestos y andaras característicos

Aunque su lenguaje es una de sus señas de identidad, quizás uno de los factores que contribuyeron a la comedia intrínseca que lleva Jack Sparrow en cada una de sus apariciones sean sus gestos y andares. Peculiares donde los haya, Johnny Depp confeccionó en un altísimo porcentaje a su personaje y sí, llegó a poner una condición para realizar la primera de las cinco películas que ha protagonizado: tener total libertad a la hora de crear su papel. ¡Y dicho y hecho! El resultado no pudo ser mejor: el Capitán Sparrow es una mezcla de inteligencia, egoísmo, generosidad y empatía en un mismo cuerpo.

4. Frases míticas para el recuerdo

Una buena película siempre deja diálogos para el recuerdo. Y "Piratas del Caribe" no iba a ser menos. Lo sutil de Jack Sparow sumado a lo directo que puede llegar a ser dejaron frases que a día de hoy siguen siendo recordadas con cariño por los fans (y no tan fans) de la saga. Porque aunque no hayas visto ni una película, seguro que en algún momento de tu vida las has leído o escuchado. Y eso solo puede significar una cosa: Jack ha logrado colarse en más hogares de los que sus propios creadores imaginaban. ¿Quién no recuerda "¿Una boda? ¡Me encantan las bodas! ¡Que corra el ron!"? o ¿"la locura y la genialidad son dos características que coinciden a menudo"?. Aunque sin duda, la más emblemática siempre será esta:

5. Brillante fuera de la pantalla

Jack Sparrow adquirió tanto protagonismo que los más pequeños llegaron a considerarlo como real. Y la estrella de Hollywood lo sabe. Tanto es así que no dudó en aparecer en una escuela al sur de Londres ataviado como el Capitán Sparrow después de que una de sus alumnas, Beatrice, le enviase una carta solicitando lecciones de piratería para liderar un motín contra sus profesores. Toda una genialdiad a la que Depp se encargó de dar alas. ¡Fue todo un momentazo!

Johnny Depp visita por sorpresa una escuela de Londres vestido como Jack Sparrow

Johnny Depp visita por sorpresa una escuela de Londres vestido como Jack Sparrow PLAYZ

Si aún necesitas más motivos para que Jack Sparrow regrese al frente de La Perla Negra, consulta de vez en cuando el hashtag #NoJohnnyNoPirates y solidarízate con los miles de fans que piden su vuelta como pirata. ¿Cederá Disney a la petición de sus seguidores? Solo nos queda esperar, aunque una cosa tenemos clara: nos encantaría ver un careo entre Redd y Sparrow en la gran pantalla.