Enlaces accesibilidad
Cine de Hollywood

Johnny Depp no será Willy Wonka en la precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Por
De izquierda a derecha, los actores Gene Wilder, Johnny Depp y Tom Holland
Tom Holland es candidato a interpretar a Willy Wonka como ya hicieron Gene Wilder y Johnny Depp

Johnny Depp es un actor de Hollywood conocido por sus innumerables colaboraciones con Tim Burton como protagonista en Eduardo Manostijeras (1990), el sombrero loco en Alicia en el País de las Maravillas (2010) o Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate (2005), entre muchas otras. Ahora, 16 años después de esta última película, Warner Bros. ha decidido no contar con el actor para la película que la productora prepara sobre la vida de Wonka.

Gene Wilder, primer Willy Wonka de la historia

Conocido por interpretar a personajes a muchos personajes extravagantes, Johnny Depp accedió a ser el dueño de la fábrica de chocolate deseada por todo niño al estar dirigida por Tim Burton y su mirada única del mundo. Pero no fue el primer actor en dar vida al personaje, ya que la versión original fue protagonizada por Gene Wilder en 1971, basasa en la novela homónima escrita por el inglés Roald Dahl en 1964. La dirección de la cinta ocrrió a cargo de Taika Waititi y se convirtió rápidamente en u musical imprescindible familiar.

Pese a tener un antecedente cinematográfico (con un meme histórico en Internet y todo), la versión de Tim Burton de Charlie y la fábrica de chocolate fue todo un éxito en taquilla y consiguió recaudar alrededor de 400 millones de euros. Además, la interpretación de Johnny Depp fue tan querida por el público que a día de hoy existe el TikTok de WillyWonka.

Después de haber plasmado tan bien Johnny Depp la excentricidad del personaje de Wonka, muchos fans se han indignado en Twitter porque no vaya a tener ni un cameo en la nueva cinta. Algunos usuarios apuntan a sus escándalos como posible causa de que no vaya a aparecer en la película. Otros, sin embargo, se lo achacan a que será una precuela.

Warner Bros. prepara una precuela de Charlie y la fábrica de chocolate

El proyecto lleva en el aire desde 2018, cuando THR reveló que Warner Bros. habría ofrecido un nuevo proyecto a Paul King mientras dirigía el musical Paddington con el guion escrito por Simon Rich (Saturday Night Live). Pero se conocían muy pocos detalles. Ahora, según informa Variety, Warner Bros. ha decidido dar la luz verde al proyecto que contará la vida de Willy Wonka antes de convertirse en el dueño de la fábrica de chocolate más famosa del mundo. ¿Su nombre y fecha de estreno? Wonka, el 17 de marzo de 2023.

Wonka pretende llegar a los cines de todo el mundo en un par de años y loa hará en forma de precuela. Tim Burton nos mostró parte del pasado del personaje a través de flashbacks que enseñaban que el padre de Willy Wonka era dentista, que estaba totalmente en contra de las chucherías, que Wonka llevaba aparato y que se fugaba de casa para recorrer el mundo y encontrar las mejores recetas para elaborar dulces. Este será el punto de partida de Wonka. Los mayores fans de la saga esperan poder ver también a los Oompa Loompas, que aún se desconoce si tendrán su momento estelar en la película.

Tom Holland y Timotheé Chalamet, posibles protagonistas de Wonka

Aunque aún se desconoce la identidad de quién será el protagonista de Wonka, enseguida han saltado las alarmas con dos nombres: Tom Holland y Timotheé Chalamet, ambos muy cotizados en el mercado de Hollywood después de sus interpretaciones en Spider-Man: Homecoming (2017) y Mujercitas (2019), respectivamente.

Según la revista Collider, la lista de candidatos que Warner Bros. baraja para interpretar al magnate del chocolate estaría encabezada por Tom Holland y Timotheé Chalamet, puesto que son los dos actores menores de 30 años más famosos del panorama cinematográfico internacional. Y aunque todavía no se les haya ofrecido el papel a ninguno, seguro que cualquiera de ellos lo hará fenomenal. Lo que sabemos de momento es que la dirección correrá a cargo de Paul King, la producción contará con David Heyman y el guion estará escrito por Simon Rich.

A la izquierda, el actor de 'Mujercitas' Timotheé Chalamet y a la derecha, Tom Holland conocido por ser Spider-Man
Tom Holland y Timotheé Chalamet, candidatos de Warner Bros.

Timotheé Chalamet y Tom Holland, candidatos para protagonizar 'Wonka' de Warner Bros. RTVE.ES